Formica® comenzó hace más de 100 años y no ha parado de crear e innovar. La marca de laminado decorativo Formica proyectó en la Ciudad de México un laboratorio creativo, en el cual se aprecian las colecciones más recientes de la firma aplicadas en un espacio contemporáneo. Formica® Surfaces Studio ha sido una idea dedicada a vivir la experiencia de los materiales, con la posibilidad de tocarlos y apreciar como conviven en un ambiente real, que expresa innovación y tendencia.

En este espacio convergen diferentes superficies decorativas de la marca, que conforman ambientes armónicos y versátiles que interactúan entre sí y son la esencia de este espacio de trabajo y creación” - Karla Borbolla, Directora de Marketing y Business Development de Formica México.

La apertura de Formica Surfaces Studio se dio hace un par de meses, y ha resultado exitoso al verlo como un espacio vivo, el cual se usa y permite experimentar estilos decorativos, siempre potenciando un estilo de vida dinámico y actual. En este orden de ideas, retamos al arquitecto Adán Cárabes a re-imaginar Formica Surfaces Studio, y crear un ambiente totalmente diferente sin tocar la piel del espacio, la cual se mantuvo sin cambios. El resultado muestra como Adán Cárabes integró los materiales y logró una ambientación fresca y elegante.

Adán Cárabes es un profesional polifacético; es arquitecto, diseñador industrial y de interiores. Ha realizado proyectos comerciales y corporativos. Es reconocido por su capacidad de entender y traducir los deseos de sus clientes, por ello puede ir con soltura del estilo clásico al contemporáneo, pero puede parar en el estilo ecléctico de forma correcta y lograr ambientes cálidos y confortables. Adán coincidió con Formica y descubrió una gama de posibilidades infinitas que pueden ser creadas con las superficies decorativas de la marca, por ello buscó crear un espacio de trabajo sofisticado y con energía. - Pensé en diseño francés por ser atrevido y refinado, y porque armoniza perfectamente con las tendencias de Formica en color, textura y estilo actual, refirió Cárabes.


Diseño de interiores de Adán Cárabes para Forica

Fotos: José Margalef

Share: