Protagonistas versátiles

Meridiani se distingue en el mundo del mobiliario por sus líneas modernas y adaptables, que interpretan el hogar como una declaración de moda. La dinámica visual, envuelta en formas orgánicas, cobra vida a través de la artesanía: los productos de la colección 2022, diseñados por Andrea Parisio, juegan con las curvas y el volumen.

El mobiliario es escultórico y monumental, pero sin olvidar nunca el puro aspecto de la función y la racionalidad. Una armonía de forma y riqueza en los materiales se unen para dar vida a una identidad reconocible y versátil, capaz de crear proyectos completamente individuales. Versatilidad: un lema para Meridiani desde el principio, abarca todas las innovaciones coordinadas por el director Parisio y presentadas por la empresa en el Salone del Mobile de Milán 2022.

Este año Meridiani se ha caracterizado por tener una paleta de colores en tonos pastel. Entre las novedades expuestas, se encuentra el reciente sofá modular conformado por líneas orgánicas: René, un proyecto confortable, donde la dinámica visual, se encuentra encerrada en formas jerarquizadas, cobrando vida a través de la artesanía fina. Una residencia cómoda y acogedora, atrevida en su composición, una pieza con una excelente versatilidad compositiva, tanto en los módulos disponibles como en las combinaciones materiales.

Cada elemento, caracterizados por el asiento y el respaldo redondeado, se complementan en un juego perfecto para las composiciones lineales y angulares. Las charolas semicirculares trapezoidales, redondas o rectangulares están disponibles en diferentes acabados, en madera lacada, con interior en cristal, mármol, cuero, latón bronce o acero platinado. René revela la personalidad de quien lo elige, gracias a combinaciones y materiales que convierten el producto en un proyecto único y totalmente personal. Actualmente este producto se encuentra en los espacios de Meridiani en Milan, Londres, Paris y Miami.

Por otro lado, la nueva mesa Italo y el escritorio Jasper también estuvieron presentes; Italo, con una estética suave y firme, esta mesa es presentada como un producto de personalidad ilustre, en formatos clásicos, redondos, cuadrados y rectangulares, pero con esquinas redondeadas, conformado también por líneas sinuosas con secciones marcadas con un temperamento escultórico y monumental.

Las variaciones de este escritorio son cromáticas de laca, brillantes o mate y mármol, permitiendo dar una vida nueva a objetos únicos. De igual forma, el escritorio Jasper, es un elemento perfecto para crear un estudio de trabajo muy personal e individual, gracias a la identidad estética que este objeto conlleva. Los diversos acabados es la esencia de este proyecto, capaz de unir funcionalidad y lujo. Se pueden encontrar en laca brillante, mate y roble, combinando también la forma superior, la base y los compartimientos del armario.

Cada producto Meridini va más allá de su apariencia: todo está hecho para garantizar una belleza estética y duradera, con el objetivo de ofrecer un diseño que siempre cuida el máximo confort. El objetivo continuo es presentar un estilo que pueda mantenerse actual y nuevo con el tiempo y al mismo tiempo cumplir con los más altos estándares de calidad.

En un mundo donde la producción industrial tiende cada vez más a estandarizar y banalizar todo, Meridiani lleva con orgullo una gran artesanía, excelencia y flexibilidad productiva. En el salón del mueble Meridiani creó un espacio fluido y contemporáneo, donde las curvas y los volúmenes suaves son los protagonistas.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesía Meridiani