Estética vital

Ubicada en la ciudad de Nueva York, fundada en 2014 por Jean Lin, Colony es una galería cooperativa, un estudio de diseño y una firma de estrategia con el único objetivo de celebrar el diseño independiente y apoyar a la comunidad que lo crea. La cooperativa es una comunidad de diseñadores independientes de muebles, iluminación, textiles y objetos que se reúnen en un escenario de una de las ciudades más influentes en la escena internacional.

Studio Paolo Ferrari es una firma de diseño multidisciplinario con sede en Toronto, la cual se enfoca en interiores y objetos. El estudio actualmente involucrado en proyectos en América del Norte, Europa y Medio Oriente presenta en una exposición individual inaugural en Estados Unidos, la cuarta serie de ‘Editions’. La colección de muebles contemporáneos fundada en 2016 hecha a mano en Canadá. Impulsada conceptualmente, cada edición es una colección de objetos unificados que dialogan entre sí. La simplicidad y el refinamiento son inquilinos centrales, y la dualidad entre la escultura y la utilidad sirven como áreas clave de exploración.

Studio Paolo Ferrari presenta la edición número cuatro inspirada en la forma artesanal y escultórica, fruto de una exploración continua del estudio por crear muebles expresivos en silencio, como ellos mismos lo describen. Los detalles de metal forjado celebran la artesanía y expresan la belleza inherente de los materiales moldeados a mano, mientras que las formas complejas y refinadas son envolventes y expresan una cualidad de suavidad visual.

A lo largo de su carrera, Ferrari ha trabajado con marcas como Four Seasons, Raffles, Viceroy y LVMH. El trabajo de Studio Paolo Ferrari surge a través de la búsqueda de conceptos inventivos y resonantes, liderados por la estrategia de diseño, el refinamiento y la integridad matérica.

En su forma más fundamental, la muestra reúne diseños que celebran la experiencia humana en contacto con los materiales y las diferentes texturas. Expuestos en una colaboración con la artista textil japonesa con sede en Nueva York, Hiroko Takeda, quien combina los mundos de la alta costura y el diseño de interiores, Studio Paolo Ferrari lanza la espectacular silla AME en un nuevo color negro intenso que resalta entre un patrón y color creado por Takeda.

Las colaboraciones en el mundo del diseño son necesarias y constantes. La celebración por las capacidades ajenas y el homenaje al saber hacer son de suma importancia para que la comunidad creativa funcione. Esta exhibición reúne al arte y el diseño e impulsa su promoción ante el mundo.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Dion Yu Yan Lin