Nuevos Recuerdos

Si algo tiene claro la joyería mexicana PAAR como marca, y Paulina Villalpando, su fundadora, a nivel personal, es el poder y el valor de las joyas, dado por esos momentos, vivencias y recuerdos impresos en metales y piedras preciosas.

COLLAR DE PLATA Joyería mexicana PAAR

Como parte de su compromiso con el planeta, su filosofía y su visión única de vivir, la fundadora Paulina Villalpando diseñadora autodidacta y ambientalista apasionada por la moda sustentable, transformó a la joyería mexicana PAAR en una de las pocas empresas de joyería de lujo que promueve activamente el reciclaje de metales y la reutilización de gemas.

Así que cuando Paulina Villalpando y amiga de la marca, Ari Camacho, se enfrentaron a una decisión sobre qué hacer con una joya que había cambiado de significado, La joyería mexicana PAAR se convirtió en su aliado, transformándola y dándole nueva vida, vibrando y tratando de capturar en su nombre esas nuevas emociones y experiencias.

Ari Camacho, pasó por un proceso donde transformó lo que alguna vez significó unión, en una nueva joya que reafirmó su identidad y autenticidad. Así, lo que alguna vez pudo haber significado algo diferente, al convertirse en un collar con sus iniciales, se convirtió en una pieza de autoafirmación y libertad personal.

Para el tema del aprovechamiento de las piezas, primero se requieren años de experiencia, ya que hay que saber detectar la calidad de los metales y de las gemas, para que fácilmente se eviten los riesgos que implica este proceso.

El valor sentimental de una obra le da su valía real y única, por lo que es sumamente importante respetar ese sentimiento y darle el lugar que le corresponde y manejar estas obras con el debido cuidado.

El reciclaje de metales y la reutilización de diamantes reduce en gran medida el impacto ambiental y social de una pieza de joyería, además ayuda a reducir el consumo masivo al evitar los riesgos ambientales y sociales de comprar nuevas joyas y la minería.

A continuación te compartimos un Reel de cómo fue el proceso de Ari Camacho de transformar dos piezas, su anillo de casada y de compromiso para darle un nuevo significado y capturar nuevas emociones y nuevos significados en ellas:

https://www.instagram.com/aricamachoz/

Sin duda alguna, PAAR, genera momentos únicos e irrepetibles, cuidando cada detalle y comprometiéndose a presentar piezas de alta calidad que acompañaran a cada persona a seguir construyendo nuevos recuerdos.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesía joyería mexicana PAAR