La nueva casa de LERET LERET

La firma de origen neyorquino que le ha dado nueva vida al cashmere llega a una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México con su primera tienda insignia y una nueva colección con piezas de edición limitada

foto que muestra con zoom un anaquel con ganchos de madera con el nombre de LERET LERET y un poco de las prendas de cashmere

La nueva colección llega a reafirmar el éxito de una marca que ha fusionado la nostalgia, el lujo y el buen gusto y con ello ha conquistado al mercado internacional. La nueva tienda insignia, la primera en Ciudad de México, se ubicará en Monte Everest 760 A en Lomas de Chapultepec; la inauguración será el próximo 3 de septiembre.

“Los clientes de LERET LERET son personas universales, curiosas y genuinas. No buscan lo obvio, sino lo especial. Por eso cada suéter está concebido como una pieza irrepetible.” Andrea Leret, cofundadora.

La firma fundada por los hermanos Edoard y Andrea Leret es un proyecto con alma que nos abraza con la suavidad del cashmere y nos reconforta con la promesa de una prenda que evolucionará con nosotros. Dentro de la nueva colección se conforma de diez nuevos diseños destaca un suéter ilustrado con monos, inspirado en los tres monos sabios que su abuelo, de origen venezolano, y su abuela de origen francés coleccionaban en estatuas, otro sueter lleva un robot, símbolo de una mirada joven y abierta al juego, y un chaleco de rayas en el que cada color fue seleccionado con precisión para lograr una armonía inesperada y profunda. La muestra es un conjunto de motivos que van desde la melancólico hasta la exploración de formas abstractas y la expresión del color. Una colección emocional, como la misma marca la describe.

Como agradecimiento al mercado más leal a LERET LERET, la firma relanza de manera exclusiva cinco icónicos diseños que causaron furor en colecciones pasadas y que desde hace más de cinco años no habían estado a la venta, además de ser modelos que hasta ahora será la primera vez que estén disponibles en México.

El diseño de la nueva boutique estuvo a cargo de RIO STUDIO, el estudio logró un estilo estoico y elegante. El recorrido en la tienda exalta la fuerza de la madera y la calidez de una iluminación que resalta cada detalle y texturas de los sobrios tapetes y las tres mesas en escalinata que destacan al centro del espacio.

La fachada es de estilo neoclásico con plafones acanalados que evocan el romanticismo del Grand Tour de inicios del siglo XX. Las mesas de acero son un guiño de diseño, una expresión del estudio que reinterpretan los antiguos baúles de viaje.

Además de las piezas de cashmere, tejidas en Mongolia, y la edición especial en algodón portugués, el espacio alberga una curaduría personal de los hermanos Andrea, Alesia y Edouard Leret: objetos antiguos traídos de París, los exclusivos cepillos de La Bonne Brosse y piezas de resina de la artista y amiga cercana de la casa Tina Frey. La selección se irá transformando con el tiempo, de modo que cada visita ofrece algo distinto.

Por Leonor Torres

Fotos cortesía de la marca y MON ARK

Tambien puedes leer:https://www.designhunter.mx/longchamp-antara/