Aires marinos y movimientos serpentantes

Pinch de Matthias Pliessnig es un mueble asombroso e interesante elaborado a mano por el diseñador en roble claro. Con una atención cuidadosamente estudiada a los detalles, pinch se confeccionó con la misma técnica de construcción que un barco.

Las tiras de roble blanco se utilizan para doblar juntas en corriente y luego se ensamblan en curvas cerradas. Este proceso permite una forma orgánica que asegura la esta- bilidad estructural. Pinch combina los conceptos de arte y diseño a través de una artesanía excepcional. Es una sinergia de las técnicas de fabricación tradicionales y el diseño digital moderno, pero al final se define por la habilidad del artesano, un elemento fundamental para que una pieza compleja como esta cruce la frontera del concepto a la realidad.

Amada es un banco escultórico cautivante de formas orgánicas que parecen fluir a través del espacio, obra del diseñador matthias pliessnig.

Esta pieza única fue concebida para un cliente privado que quería un gran banco que fluyera a través de su espacio. Uno de los aspectos dis- tintivos es que fue diseñado para permitir que el modelo se enfrente a múltiples direcciones, lo que ayudó a dictar el diseño original. Inicial- mente, el concepto se virtualizó utilizando el software 3D Rhinoceros. La siguiente parte del proyecto fue el inmenso trabajo de curvar el corte y ensamblar todo para formar este extraordinario banco que es una obra de arte por derecho propio.

Redacción Design Hunter

Foto cortesía matthias-studio.com

Share: