Alquimia perfecta

Icono femenino de Rolex, Lady-Datejust presenta un un nuevo diseño que destaca por su estilo y rendimiento técnico.

Oyster Perpetual Lady-Datejust

Para cualquier mujer, una pieza de alta relojería, significa adquirir un complemento que la acompañará toda la vida. De cierta manera, estas piezas identifican la personalidad de quien las porta al tiempo que enmarca con cada reloj un contexto de belleza y sofisticación. Rolex crea piezas excepcionales con su expertice y savoir faire, y cada una contiene una historia y narrativa única para cada creación de la Maison.

Close-up on the Oyster Perpetual Lady-Datejust full set bracelet

Se dice que los diamantes son el mejor amigo de cualquier mujer. La eternidad de los diamantes se basa en su belleza que se ha conformado en las profundidades de la Tierra durante más de millones de años, esta creación natural que impacta y se roba la atención de quien la observe, exige revelarse mediante la delicadeza de un facetado o un solo destello, tal como Rolex lo ha hecho en el nuevo Lady-Datejust.

Setting diamonds into the watch case.

La versión para dama del emblemático Datejust, creado en 1945, el cual se presentó en 1957 y ha tenido una historia de constante éxito, hoy se presenta en un tamaño pequeño de 28 mm, con toda su icónica elegancia y funcionalidad que lo han hecho una pieza inigualable. El nuevo Oyster Perpetual Lady Datejust engastado con 1089 diamantes repartidos entre la cara, el bisel, la esfera y el brazalete ‘President’, es una joya sublime, cuya luz y brillo buscan embellecer con delicadeza la muñeca de una mujer con un gusto clásico y una vida contemporánea. El gemólogo y el engastador han actuado conjuntamente para revelar un reloj hecho a mano con la minuciosidad excepcional que la Maison ha perfeccionado sin cesar desde su fundación.

Setting diamonds into the dial.
Quality control after setting diamonds into the bracelet of the Lady-Datejust.

Este reloj completamente engastado y fabricado en oro de 18 quilates cautiva por el brillo de las piedras insertadas en una alineación perfecta que adornan su esfera hecha de pavé de diamantes. Esta es una parte fascinante que se completa con un movimiento perpetual, mecánico y de cuerda automática, calibre 2236 de Manufactura Rolex y reserva de 55 horas, el nuevo Lady-Datejust es nada menos que la mejor versión de la emblemática creación de Rolex.

La nueva y emblemática creación de Rolex, el Oyster Perpetual Lady-Datejust de 28 mm está hecho de oro amarillo de 18 quilates engastado con 1089 diamantes repartidos entre la cara, el bisel, la esfera y el brazalete ‘President’.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía de Rolex