AMPLIO, ELEGANTE Y FORMAL

El concepto del departamento Cassea Arboleda se basa en tener espacios amplios, elegantes y formales, donde el mobiliario es una continuación del espacio más que una interrupción. Respondiendo a los deseos del cliente, la vibra urbana comenzó con tonos más oscuros como el marrón y el dorado, aportando calidez y calma al espacio; vistas de 180 grados hacia la Sierra de la Loma Larga y el Cerro La Silla de Monterrey, aprovechando al máximo Luz natural.

Al diseñar, una de las mayores limitaciones del apartamento fue la altura del techo, ya que el diseño original incluía vigas y tuberías expuestas, lo que limitaba la altura del espacio. La solución fue aprovechar el espacio más alto y las vistas desde las ventanas, haciendo un juego de diferentes alturas con luces de techo en tonos claros y luces empotradas, algunas de las cuales cuelgan como la del comedor de la marca Flos.

El área social del apartamento ocupa el mismo espacio abierto sin paredes que lo separen y consta de sala, comedor, cocina abierta con mesa integrada y barra. El espacio tiene un muro de 16 metros y el diseño original alguna vez albergó una chimenea. 

Esta pared se convierte en un elemento de transición, dando carácter, diseño y fuerza a todo el apartamento y está revestido con diferentes materiales como el granito cortado en diferentes piezas y tonos grises obtenidos mediante la técnica del ácido, acompañados de elementos negros a lo largo de las paredes en la parte inferior y que sirven de estanterías para futuras obras de arte. 

Este muro remata en unos estantes de nogal con cantos de espejo bronce y un fondo gris brillante, el juego de texturas y volúmenes a diferentes distancias hará que este largo muro se convierta en un elegante espacio. 

La barra diseñada por el bar está revestida de granito negro macizo y los acabados verticales son de ébano. Además, la pared trasera del espacio está revestida con un acabado de mármol que le da carácter a la barra.

A pedido del cliente, todos los muebles son de cuero, combinados con los materiales y colores utilizados en el diseño, creando un ambiente elegante. La mesa de centro es de la marca mexicana de diseño contemporáneo Casa Quieta y la mesa auxiliar es del estudio mexicano Bandido Studio en mármol macizo con estructura de metal. 

El apartamento tiene obras de arte pertenecientes a la colección privada del propietario. Los estampados interiores provienen de Lucy in the art, una marca de arte importada de Europa.

Por Fernanda Gordillo 

Fotos cortesia Cassea Arboleda