AORA MÉXICO. Futuro del lujo.

AORA MÉXICO nace en México como la primera marca de cosméticos libre de plástico del país con una misión clara: redefinir el lujo y desafiar las percepciones de belleza. 

Nacida de una fuerte necesidad de cambio en 2022, la empresa fue fundada por Nour Tayara, Rodrigo Peñafiel y Jaspar Eyears, tres creativos con carreras diferentes pero con una visión común: poner a México en el mapa de la belleza y abordar el tema del plástico en la industria, mientras abren los ojos a un mundo de color.

Estos tres creativos se preguntaron en algún momento, de que manera una marca de belleza limpia puede seguir siendo limpia pero sin generar tantos residuos plásticos. Esta respuesta dio lugar al nacimiento de AORA MÉXICO. 

“Trajimos más color, desempeño y rigor a la belleza limpia. Somos limpios, vibrantes, seguros y divergentes. Las marcas de belleza limpia evitan el uso de ingredientes tóxicos e irritantes, pero no consiguen crear colores audaces, intensos y vibrantes que cumplan con los estándares de maquillistas profesionales. Algunos de los ingredientes más usados en productos de maquillaje son talco, los PEG y los ftalatos que tienen un impacto negativo en nuestra salud y en el medio ambiente. Los reemplazamos con ingredientes seguros como Mica, Silica y Miristato de Magnesio”

explica Nour Tayara, fundador de la marca

Todos los productos producidos por AORA MÉXICO son 100% reciclables, pero al elegir materiales hermosos, duraderos y con bellas formas, la marca espera que sus empaques sean reutilizados, reutilizados y apreciados.

“Uno de nuestros materiales principales es el aluminio, ya que es un material de alta calidad con poca degradación, que se puede reciclar casi infinitamente. Aproximadamente el 75% de aluminio que se ha producido en la historia sigue en uso, lo cual nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con lo atemporal. El plástico nunca podría”

agrega Tayara

AORA MÉXICO también busca construir una plataforma para la creatividad mexicana y celebrar el lenguaje, la complejidad y la riqueza de la cultura mexicana en una industria estancada en viejos estándares de belleza.

 La filosofía de la marca es: es hora de lanzar algo nuevo desde otro lugar.

Por Fernanda Gordillo 

Fotos cortesia AORA MÉXICO