Audemars Piguet presentó el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante en un espectacular evento en directo desde Los Ángeles, California.

La pieza subastada es única y luce un diseño de caja y bisel de oro blanco de 18 quilates, grabados íntegramente a mano con un motivo inspirado en el personaje de Pantera Negra de Marvel. La esfera muestra una reinterpretación muy meticulosa de Pantera Negra, cuyo traje propone un vivo contraste gracias a sus trazos de pintura morada. El realce morado contiene la inscripción Unique Piece visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante es la primera pieza de su serie de relojes de superhéroes de Marvel, el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante. Esta edición esta limitada a 250 piezas y su diseño es potente e impactante. Arraigado en la artesanía ancestral y la tecnología avanzada, el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante celebra los valores de tradición, innovación y familia emblemáticos de AP, encarnados por el héroe de Marvel Pantera Negra. El diseño futurista de este reloj de 42 mm, dotado del calibre 2965, recuerda al traje vanguardista del superhéroe de Marvel. La esfera aúna el tourbillon volante a las 6 horas con una interpretación sumamente contemporánea tallada y pintada a mano del héroe de Marvel Pantera Negra en oro blanco.

Esta edición limitada de 250 piezas fue revelada en el evento virtual Audemars Piguet & Friends, espectáculo en directo desde Los Ángeles, celebrado en abril y con motivo de su nueva colaboración de vocación duradera con Marvel Entertainment. El evento en directo, retransmitido públicamente al mundo entero, fue presentado por el monologuista cómico y actor Kevin Hart junto con el consejero delegado de Audemars Piguet François-Henry Bennahmias. Además se contó con la presentación de personalidades como LeBron James, Serena Williams, Ian Poulter, Anthony Joshua, Lu Han, Jon Gray y Mark Ronson.

Parte fundamental del evento, fue la subasta subasta benéfica a favor del programa educativo a largo plazo establecido por Audemars Piguet con las organizaciones sin ánimo de lucro First Book y Ashoka, para la promoción de agentes del cambio en comunidades con escasos recursos y excluidas históricamente. La subasta fue presentada por Kyle Zimmer (fundador y consejero delegado de First Book, así como miembro directivo y socio sénior de Ashoka) y dirigida por Michael Friedman, director de Complicaciones de Audemars Piguet, quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado con casas de subastas del renombre como Christie’s, Sotheby’s y Antiquorum.

Por David Solís

Fotos de Audemars Piguet

Share: