Orfeo crea piezas llenas de color como resultado de una extensa exploración y experimentación con el vidrio por más de 40 años.

Para los humanos, las raíces y nuestro origen influyen en nuestra forma de ser y actuar. La creación siempre está influenciada por una gran fuente de información e inspiración, pero el talento, es nato. Orfeo Quagliata, es diseñador industrial y fundador de Studio Orfeo Quagliata. Hijo del aclamado artista del vidrio Narcissus Quagliata, una figura destacada en el American Studio Glass Movement de la década de 1960 y quien le heredó su gran admiración por el vidrio desde que comenzó a trabajar como su aprendiz a la edad de 12 años. Desde entonces, su currículum abarca una serie de proyectos que incluyen el diseño y la fabricación de una cúpula de cristal para la última obra arquitectónica de Miguel Ángel: el Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri en Roma, el cual trabajó junto a su padre.

Studio Orfeo Quagliata es el resultado de más de dos décadas de experiencia con el vidrio, el estudio que combina el diseño con la ardua dedicación y pasión artesanal, le ha dado una nueva vida al mundo del vidrio. Ya que, a falta de la innovación en los procesos de dicho material, Orfeo ha introducido técnicas innovadoras las cuales quedan impresas en cada una de las colecciones de Studio Orfeo Quagliata.

El diseño industrial renovó el sesgo de Orfeo por el vidrio junto con el deseo de aplicar su formación con ambas disciplinas en algo único y personal para superar sus propios límites. El enfoque de diseño de Orfeo es ecléctico y vanguardista, mientras que reconoce sus primeras grandes influencias extraídas del trabajo de su padre y, también, de su abuela Herta Jalkotzy, una gran diseñadora de joyas galardonada por el colectivo Wiener Werkstätte, fundado por Gustav Klimt. Orfeo produce piezas que tienen una esencia única, en la cual combina el expertise del diseñador, con una exploración de color, forma y volumen que terminan por conjugarse en una creación única e irrepetible.

Actualmente, Orfeo vive y trabaja en la Ciudad de México, en donde ha encontrado el lugar ideal para crear piezas bajo el nombre de su estudio, con el cual, sin lugar a duda, ha logrado una increíble dualidad en sus creaciones las cuales son un perfecto referente de lo que el diseño contemporáneo busca ser; un objeto artístico excepcional y original, el cual lleva conocimiento, pasión e innovación detrás.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía de Studio Orfeo Quagliata

Share: