La mas recientes colaboración de LONGCHAMP, TOILETPAPER reinterpreta el icónico Le Pliage® a través de cinco imágenes extremadamente divertidas. Se inspira en algunos símbolos galos auténticos, como la baguette y el bulldog francés, así como en motivos clásicos de LONGCHAMP, como el caballo y la pipa de cuero, y agrega sus preferencias visuales favoritas al final. Por lo tanto, el dúo creativo adornó la icónica bolsa plegable con imágenes creativas y originales, diseñadas para hacer que el espectador piense y se detenga.
Maurizio Cattelan, artista y co-fundador de TOILETPAPER siempre intenta crear para que la vida no sea aburrida, así mismo el fotógrafo e igualmente co-fundador de la marca, Pierpaolo Ferrari, busca trabajar con códigos contemporáneos que les permita sorprender al público y desarrollar un entorno diferente. En esta colaboración con LONGCHAMP, el duo quiso jugar con los iconos franceses y de la Maison para traerlos de regreso.
Cada una de estas imágenes pueden ser vistas desde diferentes ángulos y ser interpretados de varias formas
![](https://i0.wp.com/www.designhunter.mx/wp-content/uploads/2023/07/4-JULIO-FOTO-3.peg_.jpeg?resize=800%2C466&ssl=1)
“En LONGCHAMP, siempre nos inspira el punto de encuentro entre el arte y la moda. Estábamos realmente entusiasmados por la forma tan única que tiene TOILETPAPER de combinar el arte, la moda y referencias de la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su atrevida estética y su desenfadado enfoque de la vida encajaban con la colorida visión de lujo optimista de LONGCHAMP”
afirma Sophie Delafontaine, Directora Creativa de LONGCHAMP.
![](https://i0.wp.com/www.designhunter.mx/wp-content/uploads/2023/07/4-JULIO-FOTO-4.jpeg?resize=800%2C562&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/www.designhunter.mx/wp-content/uploads/2023/07/4-JULIO-FOTO-5.jpeg?resize=800%2C669&ssl=1)
Cada imagen vibrante e hiperreal fue meticulosamente compuesta para un efecto surrealista y humorístico, capturadas en marzo del 2023 en el estudio de TOILETPAPER en Milán.
“A Maurizio y a mí nos encanta estar en el set porque nos divertimos mucho tomando fotos reales. Algunas veces, utilizamos post-producción pero mayormente lo que ven es lo que fotografiamos,” explica Pierpaolo Ferrari. “El perro estaba fumando”, explica Maurizio Cattelan a modo de disculpa. “Ahora son obras de arte”, responde Sophie Delafontaine mientras se ríe.
La cápsula comprende cinco diseños originales en una gama de colores energizantes: rosa caramelo, azul cielo y amarillo soleado, con las imágenes impresas en el lienzo de poliéster reciclado de las bolsas Le Pliage®, así como una serie de llaveros de piel de vacuno. Un listón de seda de TOILETCHAMPLONGPAPER complementa la colección.
![](https://i0.wp.com/www.designhunter.mx/wp-content/uploads/2023/07/4-JULIO-FOTO-6.jpeg?resize=800%2C505&ssl=1)
El lanzamiento se llevará a cabo en Londres el 12 de Julio en la boutique de Regent Street, junto a una edición especial de la revista TOILETPAPER que presenta esta colaboración.
![](https://i0.wp.com/www.designhunter.mx/wp-content/uploads/2023/07/4-JULIO-FOTO-7.jpeg?resize=800%2C494&ssl=1)
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia LONGCHAMP, TOILETPAPER