SOBRIEDAD Y LIGEREZA

El primer modelo Royal Oak Automatic de 34 mm fabricado íntegramente en cerámica blanca ha sido presentado por el fabricante suizo de alta relojería Audemars Piguet. Esta variación se distingue por una estética blanca nítida con detalles en oro rosa contrastantes en los tornillos, las manecillas, los índices, el fondo de la caja y la masa oscilante. Esta variación es fiel al diseño del modelo de cerámica negra (77350CE) presentado en 2021. Exclusivo de las boutiques Audemars Piguet, esta nueva referencia refinada y ligera está hecha para adornar las muñecas más finas.

Este modelo Royal Oak Automatic de 34 mm presenta una estética monocromática mejorada con detalles en oro rosa, similar a las creaciones de 2021 y 2022. La esfera, a su vez, refleja la evolución del diseño introducida en 2022 con motivo del 50 aniversario del Royal Oak a través de un motivo “Grande Tapisserie” con un brillo refinado. Las manecillas e índices luminiscentes, los detalles en oro rosa y la firma Audemars Piguet aplicada gracias al crecimiento galvánico se suman al resplandor del reloj.

Además, se puede ver oro rosa alrededor del borde del fondo de la caja de cristal de zafiro, donde se puede ver la masa oscilante de oro rosa. Debido a un tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon), el cierre desplegable de acero está adornado con un tono de oro rosa similar al del metal.

La cerámica blanca, que es más difícil de trabajar que la negra, ha puesto a prueba las capacidades técnicas del saber hacer de la caja y el brazalete de Audemars Piguet para producir la distintiva alternancia de acabados satinados y bordes pulidos de la Manufactura. 

Ocho tornillos hexagonales, especialmente elaborados en oro rosa de 18 quilates, añaden un sutil toque de color mientras fijan el bisel a la caja y realzan el brillo de la cerámica blanca. Cada tornillo se ha sometido a un meticuloso acabado manual. El brazalete de cerámica utiliza pasadores ocultos integrados directamente en los pasadores para conectarlos a los eslabones de acuerdo con los nuevos códigos estéticos introducidos el año pasado.

Para el lanzamiento de 2020 de la colección Royal Oak de 34 mm, se creó específicamente el calibre automático 5800. Ofrece una reserva de marcha de 50 horas y una resistencia al agua de 50 metros. La masa oscilante específica de oro rosa de 22 quilates es visible, así como algunos de los componentes del movimiento, a través del fondo de caja de zafiro. El movimiento mantiene la tradición al exhibir adornos de alta gama como “Côtes de Genève”, graneado circular y acabado satinado “rayo de sol”.

Por Fernanda Gordillo 

Fotos cortesia Audemars Piguet