Bottega Veneta llega a Cancún

Bottega Veneta abre sus puertas en la reconocida avenida Kukulcan en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Dentro de un espacio de 349 metros cuadrados la firma inauguró con la maravillosa colección de verano 2024 por Matthieu Blazy, director creativo de la firma, y no podrían faltar las piezas icónicas de Bottega Veneta en cuero, así como joyería, accesorios, ready to wear, zapatos, gafas de sol y los exclusivos bolsos Sardine en diferentes tonalidades.

La arquitectura y diseño de la boutique se inspira en la característica arquitectura costera del Mediterráneo aunada con una refinada aplicación de yeso marmorino veneciano por toda la tienda, dentro y fuera. Al interior destaca las losas de piedra orgánica llamadas terrazo Palladiano, una técnica común en las grandes villas del Mediterráneo. La inspiración en cada tienda de Bottega Veneta es una propuesta de explorar y exponer materiales italianos que en conjunto con las colecciones y el delicado interiorismo hacen referencia a la legendaria artesanía de la región del Véneto que ha servido de musa al mismo tiempo de consolidar el legado de la firma italiana.

Las piezas de madera de teca y las baldosas de terracota blanca ofrecen visual y sensorialmente textura y calidez al espacio sin distraer al visitante de admirar las colecciones y disfrutar de una experiencia de compra en confort. Al final, para la firma siempre ha sido importante resaltar el tacto para comprobar la calidad de los materiales en cada una de las piezas, y así también es como han logrado dar a cada una de sus colecciones carácter y espíritu, y porque no aplicarlo también en la construcción y adaptación de sus boutiques.

Bottega Veneta cuenta en total con siete tiendas retail en México, y con esta nueva apertura, la primera en Cancún, también se abre camino a la primera boutique independiente después de Guadalajara.

Si deseas visitar la nueva boutique te recordamos que se encuentra en Blvd. Kukulcan km. 12.5 en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.


Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía Bottega Veneta.