Materiales al natural, colores sin alterar y un efecto potente de diseño interior que lograr transmitir sensación de calidez y serenidad.

Luz natural que entra a raudales, un tapete de gran formato y un librero de madera en tonos naturales hacen que el espacio sea cálido y confortable. Las vigas de madera dan continuidad de diseño en todo el departamento de casi 500 metros cuadrados. En las habitaciones se usaron tapices para hacer más acogedores los ambientes.

El diseño interior en México es sofisticado y, cada vez, más contundente. Para muestra este departamento en donde se retomó el lenguaje de una arquitectura contemporánea, detallada y artesanal. Para el despacho de David Dana es importante imprimir estos atributos y que con cada decisión de diseño que se ejecute, hagan de este espacio un proyecto cargado de identidad contextual y con un lenguaje vigente en el tiempo.

Este es un hogar en donde la selección de materiales y mobiliario amplían la percepción del usuario, en el cual la iluminación ha jugado un papel muy importante, pues no es un elemento aislado, es un parte del concepto integral que da continuidad. La pureza fundamental y discreta de los materiales crean una atmósfera neutra de diálogo entre todos sus elementos. Hay notas modernas que se perciben por una mezcla de elementos ligeros y traslúcidos, el juego de estos hace que la continuidad de los materiales sea congruente y cadenciosa, atribuyendo elegancia, comodidad y funcionalidad.

El arquitecto David Dana comenta que la adecuada integración de un programa arquitectónico funcional otorga la capacidad de generar asombro y emoción, al materializar perfectamente los conceptos de fluidez, armonía visual y confort. Es importante mencionar la apertura del departamento a las vistas circundantes con elementos arbolados, esto ha sido a su vez la directiva esencial, al igual que el deseo de concentrar el desarrollo de actividades de una manera organizada.

“Nosotros aspiramos a crear espacios de alta calidad a través de una creativa interacción de materialidad, forma y estructura”, David Dana.

“El acceso nos introduce en un vestíbulo alargado que nos lleva al descubrimiento de los espacios; el área principal nos presenta un comedor para catorce comensales con un diseño de lámparas colgantes radiales seguido de un piano de cola que se alinea con una mesa de juegos al centro del sitio, y finalmente se encuentra la sala de estar que remata a un extenso ventanal panorámico.

Para agregar la consistencia del espacio, se usó el material sin pretensiones con elementos como vigas de madera de nogal que envuelven los espacios de manera rítmica y acentúan la fuga, generando una transición espacial con las puertas giratorias que nos llevan hacia el family room y estudio, el cual alberga un librero de piso a techo a lo largo del muro lateral”, nos describe el arquitecto Dana.

Los proyectos que desarrollamos nacen de un detallado entendimiento de las necesidades y funciones que deben cumplir. Diseñamos espacios sustentables de alta calidad que fomentan formas de vida creativas e innovadoras”, David Dana

La selección de pisos integra piedra de basalto gris, madera de ingeniería de roble, mármol carrara y porcelanato. El concepto de iluminación crea calidez y acentúa la materialidad a través de lámparas colgantes, dirigibles y tiras LED.

La terraza define su propio programa a partir de un área de descanso alrededor de un firepit, un comedor y un asador; creando un espacio de contemplación e interacción social. La arquitectura singular del área privada configura un interiorismo de gran belleza formal en las recamaras conceptualizadas en revestimientos de madera contrastante con la pureza de los muros blancos. Este departamento es el resultado de una propuesta integral que valora la elegancia honesta y la calidad de vida, mostrando las posibilidades estéticas y funcionales del espacio.

“Nuestra contribución al mundo se basa en la investigación y el diseño. Y las cosas pequeñas que suceden en nuestra rutina nos inspiran a seguir adelante. La vida se compone de procesos”, David Dana.

Diseño de interiores de Taller David Dana   

Por David Solís

Fotografías de Aldo C. Gracia

Share: