Casa Palacio, Nuevas propuestas para SS/24

El cambio de temporada es el pretexto ideal para renovar nuestros ambientes. Para ayudarnos a lograr un nuevo estilo, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos de decoración. Esto fue lo que nos compartieron.

El surrealismo, lo artesanal como una nueva forma de lujo y el encanto de la nostalgia, son algunas de las ideas que están inspirando al diseño de interiores. La intención es hacer del hogar un lugar que nos ofrece un escape de lo cotidiano, para llevarnos a otros mundos. Los interioristas de Casa Palacio entienden bien este concepto y para lograrlo, nos dicen que pensemos en habitaciones en donde abundan las líneas curvas, la convivencia inesperada de materiales y una paleta de color en en tonos que hace mucho no veíamos. Para inspirarte, te mostramos estas ideas llevadas a diferentes ambientes.

Atmósferas oníricas
Esta temporada, el surrealismo es inspiración y por eso, los objetos fantásticos se suman a la decoración. Se trata de piezas que parecen salidas de un sueño como las de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet, los espejos curvos de Viriathus o la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa. Esto se contrasta con un mobiliario muy contemporáneo como el sillón y sofá “Ionic”. Por último, el terciopelo se encuentra con materiales como madera o mármol, para así terminar de lograr el efecto onírico. Lo mejor es que esta idea se puede aplicar lo mismo a la sala que a la habitación.

El encanto de la nostalgia
Los estilos de ayer, la belleza del pasado y los objetos con historia, también son tendencia en el interiorismo. Por esto están de regreso las camas de cuatro postes, como “Adela” de Del Toro, los tibores, las mesas de ratán, las charolas laqueadas o los ceniceros de porcelana de colores, como el de la colección “Futurismo” de Vista Alegre. Los acentos los ponen los coffee table books, los textiles de inspiración étnica que conviven con otros de lujo como los de ilò y los objetos decorativos en cristal o madera. La nostalgia la ponen el mármol, metal y barro envejecidos. Por último, recuerda que hoy, la sofisticación está en lo hecho a mano.