En el marco de Watches & Wonders de 2021, Montblanc presentó un ícono reinventado, el Montblanc 1858 Geosphere.

Para esta edicion limitada de 1858 piezas, Montblanc se ha inspirado en el desierto, en sus colores y texturas. Esta temática se presenta como un guiño al viaje en solitario de 2000 km del alpinista italiano Reinhold Messner en 2004 a través del desierto de Gobi con sus temperaturas extremas, desde inviernos helados hasta veranos calurosos.

Este es un modelo que recuerda los cronógrafos militares Minerva de las decadas de 1920 y 1930. Desde luego que proyecta el espíritu de los exploradores y la resistencia a las condiciones extremas. Este Montblanc 1858 Geosphere rememora el pasado, pero usa la tecnología, las complicaciones y el estilo del presente.  

Este novedoso modelo cuenta en su interior con el calibre automático de manufactura MB 29.25. y en su diseño destaca por una paleta de color propia del desierto. Su caja de 42 mm de diámetro está fabricada en bronce con un acabado satinado. Sobre ella, un bisel cerámico bidireccional con tono marrón brillante rodea la esfera lacada con una gradación del color de marrón ahumado a beige. Ya en su reverso, un grabado único insinúa los célebres “acantilados llameantes” o Bayanzag del desierto del Gobi, y se acompaña de una rosa de los vientos con una decoración que representa el viento con patrones inspirados en los ornamentos mongoles tradicionales. Se completa con una correa de piel de becerro con efecto Sfumato en color marrón con costuras beige que le proporciona un claro estilo vintage.

El Montblanc 1858 Geosphere dispone de una complicación propia de la marca con todas las zonas horarias. Sobre su esfera, a las 12 y a las 6 horas, muestra los dos hemisferios representados por dos globos giratorios y abombados, ofreciendo de este modo, una fácil e instintiva manera de leer las diferentes zonas horarias. Una escala fija con las 24 zonas horarias les rodea y en ambos se incluye un indicador de día/noche revestido de oro rosa y de color marrón, y el meridiano de referencia de la longitud con una línea negra recubierta de SuperLuminova. A las 9 horas en una pequeña esfera aparece una segunda zona horaria, que puede utilizarse como indicación de la hora del lugar de residencia. Finalmente, a las 3 se indica la fecha en una pequeña ventana.

Por Natalia Márquez

Fotos de Montblanc

Share: