Antiguas, refinadas y elegantes, dos firmas europeas de alto estilo se unen para crear nuevos clásicos para vestir la mesa. 

El productor e interiorista ferozmente innovador Sacha Walckhoff ha estado trabajando con la atrevida marca de moda francesa Christian Lacroix desde los años 90, evolucionando con la compañía para eventualmente convertirse en el Director Creativo de Christian Lacroix Maison. Inteligentemente facilitó las colaboraciones con compañías exclusivas de muebles y decoración para el hogar como Roche Bobois y Designer’s Guild, como resultado de su buen ojo y su gusto perspicaz. Quizás la fusión más dinámica e ingeniosa es con la empresa histórica de cerámica y cristalería de Portugal, Vista Alegre, su primera colaboración para la mesa, donde se materializaron sus sueños.

Esta escenografía con una jaula de gran formato está decorada con la combinación viva de las colecciones CLM + VA Caribe y Primavera Parrots.

La sinergia de Christin Lacroix Maison y Vista Alegre se siente sin esfuerzo e infinitamente elegante, tiene una calidad impecable y los diseños imaginativos cautivan e inician conversaciones. Cada línea tiene su propia personalidad y detalles únicos que los distinguen. Las alas coloridas bailan con gracia a través de la colección Butterfly Parade, inspirada, se esconde sutilmente dentro de tazas de té y en la parte posterior de los platos, con los exquisitos bordes pintados en tonos metálicos. 

Hermosas caras de animales dulces adornados con joyas son grandes personajes ocultos que decoran cada pieza de la colección Love Who You Want, la cual crea conversación e incluso admiración con sus expresiones curiosas. Los arreglos florales perfectos, brillantes y vanguardistas dan vida a la colección Caribe. Las amplias franjas blancas y negras de la colección Sol y Sombra están colocadas de manera ingeniosa y moderna. Con estas piezas se invita a la mezcla de estilos para crear puestas en escena que nunca serán monótonas.

Juntos, Christin Lacroix Maison y Vista Alegre han acumulado más de 300 piezas y 10 colecciones diferentes de porcelana fina, las cuales residen no solo en hogares privados, sino también en espacios públicos como las cocinas de los chefs y hoteles selectos, así como en eventos exclusivos donde logran enmarcar sueños. 

En el sentido de las agujas del reloj: (1) Piezas de las colecciones de colaboración Sol y Sombra, Butterfly Parade, Love Who You Want y Forum CLM + VA aparecen contra el mimbre (2) (3) y (4) Pasteles dulces de la línea Herbariae de CLM + VA (5) La línea Butterfly Parade y Sol y Sombra de la colaboración CLM + VA adornan y se contrastan con un tronco de árbol (6) Los curiosos personajes de la colección Love Who You Want decoran un elegante jarrón, el recipiente perfecto para cualquier flor viva.

Estas colecciones parecen tener un alma y representan el valor de los pequeños detalles, para detenerse y saborear cenas o simplemente tomar el té, y para deleitarse con el lujo del diseño fino, la creatividad y la máxima calidad, y el mensaje general es claro, Esto es lujo. Estos artículos elevan las experiencias, y estas colecciones de Christian Lacroix Maison + Vista Alegre realmente crean alegría.

VISTA ALEGRE 2018 – Sacha Walckhoff’s – Creative Director of Christian Lacroix @LIONELBALTEIRO/LAMOUSSE

Por Danielle Kehl
Fotos Cortesía de Vista Alegre

Share: