Según el INEGI, la pandemia ha ocasionado el cierre de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que daban trabajo a casi tres millones de personas; 23 marcas de emprendedores creadas en México se han unido para crear consciencia sobre la importancia del consumo local. Esta en cada uno de nosotros el apoyar con un simple like, compartir y recomendar #contagiaamorlocal

“Porque estas empresas locales, de nuestro país, de nuestro barrio, son los que nos hacen únicos y lo que nos hace sentir en casa. Que sigan existiendo, depende de todos nosotros. Si queremos que sigan está en nuestras manos”, comentan las organizadoras.

Como parte de la iniciativa, se encuentran cafeterías de barrio –Chiquitito Café y Forte Café–, start ups –Troquer, Scape –, marcas de joyería –Calista, Ishi, PAAR-, mueblería -GAIAspa y salones de belleza -Hela Spa y Hand Lab-, galería de arte –Artífice-, alimentación consciente -Yema, Zoé Water, Aires del Campo–, moda local –Simona y Proyecto República- , producción de audio –Nino Oxilia-, vinos –Bodega Rivero González– y proyectos de fomento artesanal -Taller y Traspatio Maya-. También emprendimiento para ejercitarnos -Sersana-, para organizarnos mejor –Marometta- y para tejer –MadeJaja-. Todas las marcas se unieron para crear un video que recuerda la importancia de consumir local

Share: