Patek Philippe presenta tres nuevos modelos Twent y ~ 4 diseñados para compartir la vida de las mujeres activas modernas y personificando la elegancia femenina atemporal.

Cuando Patek Philippe lanzó su primera colección exclusivamente femenina en 1999, tenía en mente la ajetreada vida de las mujeres activas modernas. Mujeres independientes refinadas y elegantes. Así nació un reloj con personalidad asertiva, un activo para cada ocasión, en el trabajo, en casa y durante las actividades de ocio. Un reloj con estilo atemporal que complementa la ropa de negocios de moda y la ropa de noche más elegante. El modelo manchette de cuarzo Twenty ~ 4, con una caja rectangular arqueada y una esfera adornada con números romanos aplicados, apareció en una gran cantidad de versiones diferentes. En 2018, en sintonía con las necesidades de las mujeres del siglo XXI y su creciente interés en los movimientos mecánicos, Patek Philippe lanzó el Twenty ~ 4 Automatic.

Si bien este modelo destaca por su caja redonda y los números arábigos de su esfera, conserva el mismo brazalete exclusivo y el mismo espíritu, el de un clásico moderno a gusto en cualquier situación. En 2020, la manufactura dio un nuevo rostro a su modelo manchette dotándolo también de números arábigos aplicados. El impulso creativo continúa hoy con tres nuevos modelos Twenty ~ 4, de modo que las mujeres ahora pueden elegir entre 12 compañeros de estilo de vida: con un diseño redondo o manchette, un movimiento de cuarzo o automático, una caja y brazalete de acero o de oro rosa y una espléndida paleta de diales, junto con versiones engastadas de diamantes que van desde un discreto brillo hasta uno deslumbrante.

Uno de los nuevos diseños adopta la nueva esfera Twenty ~ 4 (Referencia 4910 / 1201R- 001), y une una caja de oro rosa de 18 quilates con una esfera color chocolate, una combinación femenina, refinada y de tonos cálidos. Dos filas verticales de 17 diamantes Top Wesselton Pure (total: 34 diamantes, ~ 0.57 quilates) engastados con la precisión de un libro de texto resaltan la forma distintiva de dos niveles. El diseño limpio de la esfera da protagonismo a los números arábigos aplicados, los marcadores de hora en forma de trapecio aplicados y las agujas redondeadas en forma de bastón, todo en oro rosa con un revestimiento luminiscente. Una cruz de Calatrava, emblema de la manufactura, decora la corona.

La pulsera de oro rosa con cierre desplegable es una joya por derecho propio. Otra de sus versiones (Reference 7300 / 1200A-011) destaca por su elegante esfera en verde oliva, un color que hace su primera aparición en las colecciones contemporáneas de Patek Philippe y que se presenta con gran efecto con una decoración resplandeciente de rayos de sol. Los números arábigos aplicados en oro blanco y las agujas del mismo material tienen un revestimiento luminiscente, lo que garantiza una excelente legibilidad en todas las condiciones. Un marco de oro blanco adorna la apertura de la fecha a las 6 en punto. El círculo puro de la caja está iluminado con 160 diamantes (~ 0.77 quilates) en dos filas escalonadas según la técnica de dentelle (encaje). El fondo transparente de la caja revela el minucioso acabado a mano y la decoración prodigados en el movimiento automático calibre 324 S C.

El brazalete de acero pulido presenta un nuevo cierre plegable patentado asegurado por cuatro cierres independientes. El Twenty ~ 4 Automatic (Reference 7300 / 1200R-011) es un nuevo modelo en oro rosa con esfera dorada en forma de rayos de sol esculpidos, extendiendo el cálido brillo de su caja a una esfera dorada con un resplandor solar en oro rosa y a las agujas de las horas y los minutos, los números arábigos aplicados y el marco de la fecha. Una doble hilera de diamantes en un engaste dentelle agrega un toque de brillo, al igual que el fino acabado a mano y la decoración del movimiento automático calibre 324 S C visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro. El nuevo cierre plegable patentado se suma a la comodidad de la pulsera, cuyas tres filas de eslabones de oro rosa están totalmente pulidas a mano.

Para marcar la llegada de estos tres nuevos modelos en una colección reconocida como uno de los mayores éxitos de la fabricación, Patek Philippe mantendrá y fortalecerá la campaña de comunicación Rituals of My Life. Esta campaña digital lanzada en otoño de 2020 se centra en los preciosos momentos personales que, día a día, marcan e iluminan la vida de la mujer moderna. Momentos preciados a los que Twenty ~ 4 aporta su gracia y belleza.

Fotos cortesía de Patek Philippe

Por Alfredo Marchant

Share: