De todas las flores, un diario musical y fotográfico

La aclamada cantautora mexicana Natalia Lafourcade presenta De todas las flores, editado por Cultura y Entretenimientos ML, en el que invita a explorar lo más profundo de su mundo creativo y musical, revelando la historia detrás de su último proyecto discográfico, con el mismo nombre.

De todas las flores es un diario musical y fotográfico, por tanto en un formato de bolsillo que lo define como algo íntimo y precioso. Este es un cancionero que celebra la fragilidad, la vida y la muerte, la feminidad, el amor y el desamor, la tierra, la naturaleza, lo invisible y lo misterioso.

Los lectores podrán encontrar tanto la letra manuscrita como la versión final de la letra de las 12 canciones. Las 208 páginas del libro contienen textos inéditos en español e inglés de la propia Natalia, en los que rastrea la gestación del álbum.

También contiene una declaración escrita de la moderadora, autora y profesora de literatura hispanoamericana Elvira Liceaga, quien reflexiona sobre este diario musical.

Más allá de la breve charla entre ambos, hablaron sobre el proceso de reinvención que está ocurriendo simultáneamente y de diferentes maneras, sobre la comunidad, sobre el significado y las lecciones que deja el álbum.

El álbum De todas las flores, lanzado el 28 de octubre del 2022, fue coproducido por Adan Jodorowsky y contó con la participación de músicos como Marc Ribot en la guitarra, Cyril Atef en la sección rítmica, Sebastian Steinberg en el contrabajo, Emilio Dorantes en el piano, así como con la coautoría de David Aguilar en dos temas.

Disponible en librerías de México a partir del 27 de abril de 2023. En mayo será presentado públicamente en Argentina en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en el mismo mes en Santiago de Chile.

Por Fernanda Gordillo

Fotos cortesía Rojo Carmesí, Comunicación para Proyectos

“El libro cuenta la historia de cómo las canciones adquieren vida propia, sus hojas se vuelven ventanas que muestran la intimidad de mis espacios creativos y las imágenes que fuimos capturando durante la grabación musical. Es un cúmulo de páginas que muestran la evolución de un proyecto que crece como un árbol.”

“Imaginé un libro. Un cancionero… un diario musical-fotográfico de bolsillo. Un objeto de mi mundo para acompañar la andanza y abrazar el corazón.”

Natalia Lafourcade