NUEVO MOVIMIENTO DE CHRONOSWISS

El recientemente lanzamiento de Chronoswiss ha rediseñado su icónico modelo Delphis para su 40 aniversario, renombrándolo ‘Delphis Oracle’ y convirtiéndolo en una edición limitada de 50 piezas, con correa de oro rosa y caucho. Un centro de minutos retrógrado y un segundero pequeño analógico a las 6 en punto, formando un desarrollo novedoso que una vez más traspasa los límites de la relojería, con una esfera guilloché curvada y una impresionante técnica de esmaltado hecha a mano.

Delphis Oracle

El “Oráculo de Delphis” es donde Chronoswiss da rienda suelta a toda su artesanía. Es la combinación de las dos habilidades atípicas que se han convertido en el sello distintivo de la casa lo que hace que el reloj sea único: Guilloché a mano y esmaltado al fuego.

Delphis Oracle

Normalmente, los diales son planos, lo que ya es un desafío para el guillocheur. Sin embargo, una superficie curva presenta una dificultad que muy pocos pueden dominar. En la parte superior del reloj se despliega una media luna curvada de oro de 18 quilates realizada por el orfebre.

Delphis Oracle

Vale la pena recordar que todos los Chronoswiss Guillochés están hechos completamente a mano, algo que muy pocas marcas de relojes pueden presumir. El resultado es único, ya que el Guilloché del nuevo Oráculo de Delphis también entra en la tercera dimensión.

Delphis Oracle

El arte de los objetos tridimensionales en una máquina que tiene más de cien años es sin duda extremadamente raro, sobre todo porque no ha habido formación para la profesión del guillocheur durante casi 50 años.

Delphis Oracle

Como siempre, Chronoswiss presenta un mundo de diferencia cuando se trata de esmalte al fuego. El acristalamiento de las superficies rectas ya es un requisito extremadamente exigente. El proceso es complejo, ya que el vidriado debe seguir perfectamente las curvas de la media luna guilloché y tener el mismo espesor y densidad en toda la superficie.

El resultado tenía que ser perfectamente homogéneo para acentuar cada matiz, cada detalle creado por Guilloché. El segundero lenticular a las 6 h, al que Chronoswiss se refiere únicamente como el “OVNI”, refleja esta obra en todas sus dimensiones técnicas y estéticas: una esfera curva tridimensional hecho de oro macizo, un azul translúcido, al igual que la luna creciente a las 12 en punto.

El OVNI flota casi ingrávido sobre la esfera base de color antracita, realzando el efecto 3D. Dos grandes puentes continuos que se encuentran en muchos diseños de Chronoswiss le dan al “Oráculo de Delphis” una geometría escultórica audaz poco común, que se refleja en el rotor del nuevo movimiento de fabricación, lo que hace de esta joya relojera un todo coherente.

El “Oracle” juega con las curvas, las profundidades, los volúmenes y los matices. Es una obra maestra de la relojería y combina virtuosamente la antigua artesanía con la tecnología más avanzada.Está construido por Masters y un digno embajador de la marca Claim: Modern Mechanical.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia Chronoswiss