DEPORTIVAMENTE ELEGANTE. Porsche Taycan GTS

El Porsche Taycan GTS, el primer deportivo 100% eléctrico del fabricante alemán. Fue presentado al público durante el 34º Concurso Internacional de Elegancia y exhibido en México, mostrando su autonomía de conducción de 504 kilómetros, ofreciendo a clientes seleccionados viajes de larga distancia. 

El propulsor desarrolla 590 CV o 440 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, cuando se utiliza el Launch Control. La potencia máxima del Porsche Taycan GTS se puede obtener mediante overboost. El vehículo cuenta con suspensión adaptativa con el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management integrado y el sonido del vehículo se ha modificado para enfatizar su apariencia deportiva.

Sus líneas aerodinámicas resaltan el poder y velocidad que puede desarrollar. Asimismo, el auto cuenta con un techo panorámico con control de luz solar, el cual puede cambiar su color de transparente a mate gracias a una película de cristal líquido conmutable eléctricamente. 

En cuanto a los retoques estéticos, el color negro toma el protagonismo en numerosos detalles como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales. En el interior, las siglas GTS aparecen en el respaldo de sus asientos, tapizados en tejido Race-Tex en color negro.

La batería presenta una capacidad de 93,4 kWh, de los cuales 83,7 kWh son de capacidad útil. Empleando un nuevo software de gestión de la energía de la batería, el Porsche Taycan GTS ofrece una autonomía de 504 km, lo que supone el mayor rango de toda la familia del eléctrico germano.

Otra de las sorpresas que lleva el Taycan GTS es la nueva carrocería Sport Turismo, que sólo está disponible en este segmento. Parece sugerir un término medio entre la deportividad del espacio y la sencillez del Cross Turismo, con un respaldo grande  y ligeramente más alto para ayudar en terrenos complicados. Según Porsche, es  para “aquellos que quieren igualar lo que ofrece el Cross Turismo, pero no quieren perder el rendimiento en carretera de un coche deportivo”.

Redacción Design Hunter

Fotos cortesía Porsche