Deportividad y elegancia

Una de las líneas más exitosas de la firma A. Lange & Söhne, El ODYSSEUS, se ha convertido en un todo terreno. Al combinar de manera magistral su toque elegante con materiales más deportivos como el caucho para la correa y el oro blanco para la caja.

De acuerdo con la filosofía de Lange, todas las piezas del mecanismo se montan dos veces y están laboriosamente ennoblecidas a mano. A través del fondo de cristal de zafiro se pueden ver muchos detalles artesanales. Entre ellos figuran la platina decorada con pulido de bandas de Glashütte de alpaca natural, el coq grabado con un motivo ondulado y el engaste de oro atornillado sobre la rueda de escape.

Cada vez que los desarrolladores de producto de A. Lange & Söhne tienen una nueva idea, tiene que preguntarse: ¿se puede integrar el concepto en una de nuestras familias de productos ya existentes? ¿O requiere un planteamiento enteramente nuevo? En ocasiones, esta pregunta no tiene una respuesta fácil y se necesitan varios intentos hasta encontrar la mejor solución. Y así ha sucedido con el ODYSSEUS. Cuando se vio que la combinación de la gran fecha típica de Lange en una doble ventana clásica junto a una indicación del día de la semana igualmente grande daba origen a un diseño totalmente independiente, se puso de manifiesto que este modelo iba a fundar una nueva familia de relojes en A. Lange & Söhne, la sexta. El ODYSSEUS, presentado por primera vez el 24 de octubre de 2019, el mismo día en que, 25 años antes, Walter Lange y Günter Blümlein presentaron la primera colección de la nueva era. Esta pieza está diseñada para personas activas que desean llevar su reloj Lange también en situaciones en las que normalmente guardarían un reloj mecánico de precisión.

El mecanismo dispone de una reserva de marcha máxima de 50 horas. Del eficiente suministro de energía se encarga el rotor central esqueletizado y parcialmente rodinizado en negro con masa oscilante externa de platino.

Ahora es muy llamativo el diseño, en el que se ha puesto énfasis en el carácter dinámico del reloj. El segundo modelo de la nueva serie combina una caja de oro blanco de 40,5 milímetros con una esfera gris. Desde luego que, además de la correa en caucho, también se puede montar una correa en piel cosida a mano, lo que le suma versatilidad.

En el interior trabaja el calibre de la manufactura L155.1 DATOMATIC especialmente desarrollado para el ODYSSEUS. Su nombre representa la combinación de mecanismo de fecha y cuerda automática. Para garantizar una elevada estabilidad de la marcha independientemente de las influencias externas, el volante trabaja con una frecuencia de 28.800 semioscilaciones por hora (4 Hertz). Unos tornillos de regulación hundidos minimizan las turbulencias de aire que podrían influir en la marcha.

Texto de Natalia Márquez

Fotos de A. Lange & Söhne