Detrás de la cámara, Virginia Flores

El ojo de una creadora mexicana que no tiene límites para dejar su huella con imágenes que expresan más que mil palabras.

‘Milk’.

La creatividad y la curiosidad son constantes humanas compartidas. La visión es lo que define el trabajo propio que grita la sensibilidad de cada persona. De la política a los portafolios. Virginia expresa su talento y propósito artístico a través de imágenes. “Lo que existe detrás de cada campaña, cada imagen editorial o comercial, es el resultado de un ojo entrenado que se encuentra en una constante búsqueda por la belleza. El arte y el diseño, como la arquitectura y todas las bellas artes son un placer adquirido que necesitamos como humanos para sentir”, comenta Virginia Flores.

Virginia estudió diseño gráfico en México y después fotografía en Barcelona, en donde comenzó a hacer producciones y conocer un universo diferente del cual se enamoró por gran poder de una imagen. A su regreso, continuó su carrera como coeditora de fotografía para la editorial Expansión en revistas como Elle y Chilango y después trabajó en la revista Eve, para después independizarse y crear su propia compañía Chic Happens de producción y dirección creativa, para editoriales y campañas comerciales para clientes como Zingara, Huggies, Google, Scotiabank, Dorothy Gaynor, entre otras, aparte de producir moda editorial. Ahora trabaja en una serie de piezas en las que mezclara fotografía y distintas técnicas de bordado y pintura.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Virginia Flores

Retrato Olga Laris