FORMICA®, marca líder en diseño e innovación en revestimientos para espacios comerciales y residenciales, creó Formica Surfaces Studio dentro de la Casa Design Hunter, un espacio diseñado en colaboración con el arquitecto Adán Cárabes.

La cocina es considerada, en la gran mayoría de nuestros hogares, como el espacio más cálido de la casa, abierto al diálogo y la convivencia, y en Casa Design Hunter es, sin lugar a duda, un extraordinario atractivo visual que da la bienvenida a cada invitado.

El diseño expreso en la cocina atrapa las miradas de quien camina hacia el interior de la casa, el área de cocina y comedor es un espacio próspero de luz natural, las ventanas corredizas que van desde el piso al techo, conceden que sea una zona abierta en su totalidad, un estupendo punto de reunión, el componente principal del lugar es la barra, revestida en Formica® Oxibronze y con una superficie sólida fabricada de Formica® Black Lava, la contra barra diseñada en armonía cuenta con un magnífico espacio y funcionalidad para atender las necesidades culinarias.

Adán Cárabes, arquitecto reconocido por su constante labor en promover e integrar arquitectura regenerativa y sustentable, en conjunto con su despacho Adán Cárabes Arquitectura Integral Sostenible,  logró crear de principio a fin una cocina abierta en un espacio que originalmente estaba rodeada en su totalidad de paredes frías y opacas.

El diseño de Adán excedió las expectativas, un diseño sobrio, elegante e innovador, pero sobre todo funcional y adaptado a las necesidades de lo que una cocina de alto nivel requiere en la actualidad. La visión del diseño se enfocó siempre en mantener el espacio como el principal punto de reunión de la casa, y convertirse en un fastuoso atractivo visual.

El proceso del diseño fluyó en conciencia de la integración de los espacios y en aprovechar los elementos naturales que se compaginan a la perfección en función del espacio.

Formica es una marca que desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer productos funcionales y estéticos. La tecnología y los procesos creativos en el diseño de la marca les permiten ofrecer un vasto portafolio de opciones en superficies decorativas, al alcance de usuarios desde el segmento residencial hasta el comercial. Los lanzamientos de sus productos están presentes año con año y eso les permite mantenerse vigentes en el mercado. 

Descubre más información en Formica.com

Fotos por  Francisco Quezada y Héctor Velasco Facio.

Por Leonor Torres Sanz

Share: