Montblanc presentó en el marco del Watches & Wondres dos nuevos modelos 1858 inspirados en la herencia de la manufactura Minerva, que fueron polulares en la decada de los 20 y 30 en el siglo pasado.

Directamente enraizados en el Spirit of Mountain Exploration, los relojes Montblanc 1858 combinan la tendencia de regreso a la naturaleza con códigos de diseño vintage que recuerdan a los cronógrafos y relojes de bolsillo Minerva originales de los años 1920 y 1930.

Cada pieza fue creada con un diseño que privilegia una mejor legibilidad; los diales resaltan en contrastes de colores llamativos con sus agujas históricas, luminiscentes, en forma de catedral con un diseño de “cloisonné”; números arábigos recubiertos con SuperLumiNova; marcador de minutos tipo ferrocarril; y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y emblema de la montaña Mont Blanc. Las cajas con acabado satinado presentan bordes pulidos para subrayar su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas, típicas de las que se encuentran en relojes de época, y cajas de cristal de zafiro con cúpula.

Los dos nuevos relojes están equipados con correas NATO que están hechas a mano en Francia en una fabricación tradicional de tejidos de 150 años. Gracias a este conocimiento artesanal, las correas NATO son refinadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas en la muñeca. Este año, un nuevo color beige completará la línea de productos, proporcionando aún más opciones vintage.

Montblanc 1858 Automatic 24H

El 1858 Automatic 24H presenta una nueva complicación con una indicación de 24 horas a través de una sola manecilla que permite que el reloj se use como cronometrador, para contar horas y minutos, y como una brújula. El reloj indica la hora en una escala de 24 horas con una aguja roja recubierta de SuperLumiNova para una mejor legibilidad tanto de día como de noche. Esta manecilla con punta roja no solo indica la hora, sino que también actúa como una brújula. Para fines de precisión, la escala de la brújula se muestra en un anillo de color beige que se extiende alrededor del exterior de la esfera, con marcadores para aproximadamente cada 5 grados e incluye los puntos cardinales en rojo.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition.

El Cronógrafo Monopusher Montblanc 1858 es uno de los pilares técnicos de la Maison. En esta nueva versión, Montblanc reinterpreta un cronógrafo histórico de Minerva con su calibre 13.20 de la década de 1930. Al igual que en el reloj original, el 1858 Monopusher Chronograph presenta una esfera negra con una vía de ferrocarril de color beige, así como dos contadores a las tres y las nueve en punto. Coincidiendo con el diseño vintage general, otros detalles incluyen una escala telemétrica; números SuperLumiNova de color beige; y manecillas revestidas de oro rosa con forma de catedral que también se destacan con un toque de SuperLumiNova de color beige para una mejor visibilidad por la noche.

Share: