El lujo de esperar

El estilo de Sofía Aspe es camaleónico, aunque sus diseños son siempre sofisticados y funcionales. Los acentos de color con arte y mobiliario son elementos que sin duda caracterizan el trabajo de la diseñadora.

En un proyecto comisionado para crear una nueva propuesta arquitectónica y de interiorismo para el hangar Aerolineas Ejecutivas, Sofía Aspe Interiorismo en colaboración con el Arquitecto José Jaime Parra, le dieron vida a un nuevo plan arquitectónico, con el cual se buscaba crear un espacio compuesto por varias salas y un gran salón con bar y diferentes áreas para comer o esperar, en el cual los clientes vivieran una experiencia armoniosa con ambientes luminosos, modernos, prácticos, lujosos y al mismo tiempo atemporales para pasar un rato agradable antes o después de viajar.

“La aviación privada es de nicho, sus clientes son conocedores y exigentes. Para mi estudio (SAI), ALE representa una nueva categoría de proyecto, el cual no habíamos hecho anteriormente”, Sofía Aspe.

Aerolineas Ejecutivas (ALE) es un FBO Y hangar de lujo con 50 años de historia para aviones privados dentro del aeropuerto de Toluca, el proyecto que está conformado en dos plantas dentro de las cuales se encuentra en la planta baja un lobby, seis salas privadas con baño propio, una sala de juntas, una Ludoteca para niños y un espacio abierto con bar y distintas áreas para comer y esperar, mientras que en la planta alta se encuentran las oficinas, las salas de espera, monitoreo y de descanso para los pilotos.

“Cada giro de proyecto comercial tiene sus propios retos, aprendizajes y características especiales, esto hace que nuestro trabajo sea por demás divertido, pues es un constante aprendizaje frente a la novedad que trae cada cliente”, Sofía Aspe.

Con la finalidad de expresar comodidad, durabilidad, lujo y calidad, se eligieron acabados como las duelas de roble, madera de nogal, algunos porcelanatos de alta tecnología, así como pétreos durables como granito, mármoles y papel tapiz ex profeso para hotelería. Al ser un espacio de relativo alto tránsito el estudio se cercioró de que toda la selección de acabados sea resistente y con una durabilidad prolongada.

Por otro lado, la paleta de color se basa en la identidad de la empresa, con el objetivo de mantener un diálogo entre el logo corporativo y el diseño de interiores; de ahí viene la paleta en tonos neutros, beiges y grises con toques de azul, color representativo en el logotipo. Los acentos de color son aportados por piezas de arte con óleos de artistas mexicanos como Carlos Mérida, entre otros.

“Cuando se crean espacios comerciales o públicos, se tiene que pensar en querer dar gusto a la mayor cantidad posible de clientes, para que la mayoría de las personas que habiten el espacio encuentren un reflejo de su propio estilo y estética. Los colores neutros son grandes aliados del gusto general, así como el uso de materiales populares como la madera, el granito y los espejos”, nos comenta la diseñadora de interiores Sofía Aspe.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos de Alfonso De Béjar