El nuevo proyecto de Martin Brudnizki

La Fantaisie, un nuevo hotel del grupo hotelero familiar Leitmotiv, fue creado para parecerse a un exuberante oasis en medio de la ciudad. El hotel estimula los sentidos y cultiva un ambiente de armonía donde el placer y la naturaleza conviven. El principal objetivo de La Fantaisie es crear un ambiente agradable y acogedor. 

El hotel capitaliza el bullicio de la vida cotidiana del elegante barrio de Faubourg Montmartre transmitiéndolo a sus huéspedes e invitándolos a unirse a él. Al mismo tiempo, La Fantaisie es un paraíso sereno y exuberante donde se permite que la naturaleza se vuelva salvaje.

Históricamente, la calle Cadet toma su nombre de los hermanos Jacques y Jean Cadet, renombrados jardineros del siglo XVI, propietarios del Clos Cadet y que abastecían a la corte de frutas y verduras. La Fantaisie se basa en esta herencia al tiempo que presenta una idea fresca con su gran jardín paisajístico. 

El bar de la azotea de arriba, que está rodeado de árboles, ofrece vistas panorámicas de París y se convierte en un destino en sí mismo. Es una joya escondida en esta área. 

Las 73 habitaciones y suites del hotel, junto con el spa y varias instalaciones de baño, fueron diseñadas como remansos de paz privados que ofrecen una separación completa del bullicio de la ciudad exterior. 

Cada clave, que se inspira en el mundo natural, garantiza una estancia especial. Las áreas comunes sirven como complemento al alojamiento al servir como espacios imaginativos y sociales que sirven como puerta de entrada para explorar este vibrante barrio de París, abriendo la puerta a nuevos encuentros y fomentando una atmósfera en la que te sientes como en casa y libre. 

Martin Brudnizki Design Studio diseña interiores bucólicos inspirándose en la naturaleza. El esquema de colores, que presenta verdes suaves, amarillos alegres y toques de coral, evoca el mundo natural y fomenta una atmósfera relajante y acogedora. 

Los toldos, las sombrillas y los muebles de exterior reflejan la calidez del sol y lo invitan a relajarse bajo el cielo parisino. Asientos ricamente tapizados, cabeceros opulentos, paredes ornamentadas y techos cubiertos con papel tapiz floral son solo algunos de los materiales lujosos que se descubren, tanto literal como figurativamente, como algo salido de una fantasía (o deberíamos decir fantaisie). Te trasladan a un entorno de ensueño.

En el spa, Martin Brudnizki Design Studio ha elegido cuidadosamente un mosaico que muestra un campo de hierba y flores silvestres, al igual que respaldos de caña, lámparas de pared de vidrio que se asemejan a pétalos y follaje, y otros elementos naturales. La respiración pacífica es posible aquí. 

En el restaurante y la cafetería, ambos abiertos a la calle fuera del mercado, se combinan la energía del barrio, el encanto del distrito IX y su ambiente bohemio. A lo largo del día, La Fantaisie ofrece una variedad de ambientes que todos pueden disfrutar mientras se relajan y se sienten como en casa. Una nueva sensación de libertad se introduce al vivir en París.

La naturaleza y el rejuvenecimiento tienen prioridad en La Fantaisie.

Por Fernanda Gordillo

Fotos cortezas Martin Brudnizki, La Fantaisie.