El blanco, el negro y el rojo. Después de 100 años, y coincidiendo con los cambios y transformaciones que conlleva todo comienzo de un siglo, los tres tonos elegidos por la Bauhaus han sido la base para la nueva colección 2021 de MERIDIANI.

Lo mejor para estos tiempos es observar buen diseño. Elementos atemporales, elegantes y sin florituras, imprescindibles pero vivaces, modernos pero sin compromisos con las tendencias pasajeras, parte de un estilo reconocible en donde nace un nuevo clásico inspirador que deja espacio para la interpretación personal.

Meridiani es una firma que siempre destaca gracias a sus colec- ciones contemporáneas y a la vez versátiles, que interpretan el hogar como un traje a la medida. Formas pulcras y puras junto con una bús- queda constante de nuevos materiales y texturas sugieren una forma sofisticada de vivir la vida cotidiana. Un estilo e identidad distinguidos y reconocibles que siempre nos ofrecen nuevas fuentes de inspiración y, al mismo tiempo, permiten la libre exploración.

Artesanía y destreza manual, know-how y profundo conocimien- to de materiales y técnicas son la constante en esta nueva entrega, comandada por Andrea Parisio, el director creativo. Si hay algo que distingue a esta nueva colección es su dinamismo y versatilidad: las piezas están diseñadas para funcionar de manera independiente o en un ambiente con sillones y sofás, combinando y superponiendo los tamaños y alturas disponibles. Los diferentes materiales, en colores naturales tono sobre tono o en combinaciones contrastantes, se adap- tan libremente a un alma más clásica o vanguardista.

Los acabados son cuidadosamente seleccionados: los metales combinan perfectamente con los colores de las lacas, las diferentes esencias de la madera, los mármoles y la resina. Esta última, gracias a su elaboración totalmente artesanal, da vida a piezas y superficies únicas llenas de reflejos y efectos de profundidad.

La madera, hábilmente trabajada, es protagonista de esta colec- ción e involucra los productos en un diálogo continuo entre forma y material. La calidez de la madera maciza se transforma en líneas sinuosas y redondeadas. En perfecta armonía, las tapicerías, hechas en tela o cuero, reflejan los valores de esta industria de caracterís- ticas artesanales exclusivas y a la medida. Preciosos tejidos robados del armario más rico: lino, algodón, terciopelo y chenilla, texturas elegantes se transforman hábilmente en sofás, camas, asientos. La suavidad de la piel y la fuerza del cuero y la suela se enfatizan con costuras inspiradas en la talabartería.

La artesanía italiana es la base del encanto atemporal de la marca: detalles minuciosos, proporciones precisas, volúmenes esenciales. Por tanto, el mobiliario y los proyectos de interior se diseñan de manera personalizada, con interiores pensados para “vestir” y adaptarse perfectamente a la identidad de quienes viven allí: el hogar como reflejo del estilo de sus habitantes, sin compromisos.

“Las palabras italianas ABITARE, habitar, y ABITO, ropa, comparten no por casualidad la misma raíz: EL HOGAR ES UN VESTIDO QUE TE PONES. Y Meridiani siempre ha diseñado sus colecciones considerando los interiores como un verdadero vestido para llevar”. – Andrea Parisio, director creativo.

Por Cristián Gálvez Capstick

Fotos Cortesía Meridiani S.p.A.

Share: