Flow es la reciente colección de Libélula y está inspirada en el movimiento del agua; en su imponente belleza y fuerza. Cada diseño pretende aportar color y aires frescos de esperanza en un año donde los ánimos se han decaído.

“Cada colección representa los cuatro elementos: tierra, agua, aire o fuego”, comenta Sofía Álvarez.

Sofía Álvarez ha creado esta colección admirada por la diversidad y excentricidad de texturas y formas que encuentra en en los insectos. Sofía creció inmersa en el mundo del diseño y arte, jugaba y desarrollaba su creatividad y habilidad artística dentro del estudio de artes plásticas su mamá. La diseñadora recuerda como admiraba la elegancia y personalidad de las joyas de su abuela, pareciera que siempre estuvo su destino ante sus ojos.

Hace 10 años comenzó su firma de diseño de joyería mostrando su inclinación por el diseño, el arte y la moda. Comunicóloga que se ha desarrollado en la producción de moda, de ahí un natural movimiento al diseño y fabricación de piezas de joyería, en un inicio con un estilo más desenfadado y bohemio. Tuvo la oportunidad de trabajar con orfebrería y descubrió todo un mundo de posibilidades con el trabajo artesanal de los metales.

Decidida a emprender su propia línea de joyería viajó a Nueva York, donde realizó un diplomado en Stone Setting en Kristin Hanson Fine Jewelry. Al regresar a México, estudió Gemología, Valuación, Piedras de color, Valuación de Diamante y Valuación de Perlas en el Instituto Gemólogico y Alta Relojería de México. En el Gemological Institute of America cursó el programa de “Accredited Jewelry Professional”.

Libélula es una marca mexicana, con carácter y visión para competir con las más altas casas artesanales a nivel internacional; se divide en tres líneas: la primera son colecciones de joyería con un temática o propósito; la segunda es Atelier, donde se crean piezas one of a kind; y por último, los anillos de compromiso custom made, convencida de que esta última premisa aporta aún un mayor valor sentimental a la pieza al personalizar el diseño según el estilo e incluso historia de la pareja.

Los materiales que se utilizan en la colección Flow son latón con chapa de oro; malaquita como la piedra estelar, y unos aretes en combinación de resina con latón. El trabajo de cada colección es hecho a mano en talleres de artesanos mexicanos y en algunas ocasiones,  incluso, se ha trabajado con impresiones en 3D.

La campaña Flow se presentó con fotografías de Maureen M Evans, ropa de Lorena Saravia, y por primera vez se realizó un video para presentar la colección.

Por Leonor Torres Sanz

Fotos Maureen M Evans

Ropa de Lorena Saravia

Share: