EMBLEMÁTICO Y VANGUARDISTA

Elegancia y modernidad, de esta manera podemos describir al Royal Oak de Audemars Piguet. Estas son dos de las primeras contribuciones a nuestras vidas cuando nos ponemos este icónico reloj en la muñeca. Un reloj que nos hace sentir dueños del tiempo, coleccionistas del tiempo y conservadores del futuro. Sin olvidar el enfoque que presenta y la mirada en el mañana son la columna vertebral de su creación.

Y ese espíritu vanguardista y avasallador aún existe. Lanzado el 15 de abril de 1972, el Royal Oak diseñado por Gérald Genta cuenta con una caja extragrande de acero inoxidable hecha a mano, un bisel octogonal asegurado con tornillos hexagonales visibles, un brazalete delgado de una pieza de acero inoxidable y un mecanismo automático extraplano.

El Royal Oak nos recuerda su autenticidad, fiel a su propósito. Inspirado en la revolución cultural e industrial de la década de 70, y lanzado en los primeros años de la Crisis del Cuarzo, este reloj marcó el comienzo de una nueva era de alta relojería con una personalidad deportiva y artesanía ancestral, en consonancia con la evolución de los estilos de vida. La transformación en el movimiento continúa hasta el día de hoy, pero el significado no ha cambiado su esencia.

Y para celebrar esta ocasión, la Manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fé, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America organizaron una cena exclusiva en la Ciudad de México para conmemorar este magnifico modelo poco convencional como un ícono en la alta relojería. El famoso chef Jorge Vallejo fue elegido para esta ocasión especial. Cada plato diseñado por el Chef Vallejo representa una década específica desde la creación de Royal Oak. Una proyección en pantalla invita a los usuarios que imaginen cada pincelada que Gérald Genta  trazo durante todo su proceso creativo.

Hasta el día de hoy, las celebraciones del 50 aniversario, reúnen a los amantes de los relojes, rindiendo homenaje a la extraordinaria historia y espíritu juvenil de esta pieza, que continua inspirando a personas en todos los ámbitos de la vida a la practica creativa y distinguida.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia  Audemars Piguet.