Encuentros personales

La génesis de este proyecto es particularmente emotiva. Representó uno de los primeros desafíos del despacho, incluso antes de que tuviera un nombre oficial. La tarea inicial fue diseñar el interior de un departamento para un amigo cercano, quien depositó total confianza, permitiendo que se convirtiera en el primer hito en el portafolio del joven arquitecto Mariano Aguirre. 

El éxito fue tal que, al pasar de los años y abandonar la soltería, este amigo solicitó la construcción de un edificio multifuncional: un hogar para su creciente familia, un departamento para su padre y un espacio adicional para visitantes. 

En colaboración con DF Arquitectos, se levantó una edificación de cuatro niveles con una estética atemporal, sofisticada y con el carácter urbano distintivo de Polanco.

Guiados por esta visión, cada interior fue esculpido con una amalgama de estilos que lo dotan de singularidad y eclecticismo. 

La residencia familiar destila calidez, con influencias afrancesadas que agradan a la familia y detalles contemporáneos que son propuesta del arquitecto Aguirre. 

El proyecto se ve enriquecido con arte, tonalidades doradas y una elegante sala blanca, dominada por una obra de Franceso Merletti. El departamento del padre es una manifestación de sencillez, masculinidad y elegancia contemporánea, engalanado con arte y reminiscencias de sus viajes. 

La suite, en el punto más alto, irradia lujo, energía y colores vibrantes, cautivando a sus huéspedes. Entre mobiliario exclusivo, lámparas de diseño, tapices artesanales y murales contemporáneos, este proyecto deja una impresión inolvidable en sus visitantes.

Diseñar espacios es más que nuestra labor: es nuestra pasión. 

Es por ello que hemos fundado un despacho dedicado específicamente al diseño de interiores. En él, no sólo escuchamos las inquietudes de nuestros clientes, sino que también las comprendemos, moldeando espacios que reflejen su esencia. Estamos convencidos de que al habitar un entorno diseñado a la medida, que responda tanto a las necesidades como al estilo de vida del individuo, se potencia al máximo su funcionalidad, enriqueciendo cualquier actividad para la que haya sido concebido. 

Bajo nuestra filosofía, “Design as a Life Enhancer”, reafirmamos que la arquitectura y el diseño son pilares esenciales para una vida en armonía”, nos comparte Mariano Aguirre de MAAD.

Arquitectura interior de Mariano Aguirre MAAD

Por Norma Rodríguez

Fotos de Aldo C. Gracia