La arquitectura debe tocar los sentimientos. Y en muchas ocasiones debe pintar una sonrisa en nuestro rostro, está creada para nuestro disfrute. Hay que divertirnos con la el buen diseño. Si bien se ha planteado que en esta época de pandemia la creatividad es la respuesta, lo es también el buen ánimo y esa curiosidad por conocer más y por dejarnos inspirar por el arte, el color y los espacios que tenemos oportunidad de visitar.

Nuestra casa es nuestro refugio y se ha revalorado en estos meses, ahora somos más conscientes de lo mucho que se agradece tener espacios bellos y funcionales. El estilo no importa, las tendencias van, vienen y se hacen clásicas o atemporales, pero el sentimiento de seguridad y confort debe prevalecer en nuestro hogar.

Recordemos que en arquitectura la belleza no es solamente lo que se ve, es la percepción sensorial completa. Podemos hablar incluso de la energía que prevalece en un lugar, a mí me gusta más pensar en que un espacio es tan cómodo que no te quieres ir, porque la iluminación es la adecuada, el correr del aire es abundante y las piezas de mobiliario te abrazan y están perfectamente proporcionadas con el espacio físico.

En ese momento nos podemos dar cuenta que las marcas no son importantes, que los materiales de buena calidad dominan, pues nuestro cuerpo tiene contacto directo con ellos es parte de los elementos que van sumando para crear un espacio integro. 

Esta es una publicación que se creó pensando en promover el buen diseño y la arquitectura mexicana, por ello veremos casas espectaculares e historias de buen diseño en general. Pero de manera intrínseca podemos encontrar que cada uno de los artículos editoriales, que ustedes pueden encontrar en estas páginas, queridos lectores, están pensados para inspirarlos a mejorar cualquier espacio interior que tengan en mente.

Desde luego que nos gusta presentar espacios idílicos y espectaculares, los cuales también nos hacen soñar en futuros proyectos. Los invito a ver el pabellón diseñado en Morelia para albergar una colección de autos, y una pieza de arquitectura de esas que nos recuerdan que tan divertida puede ser la arquitectura. Ya viene el mes del diseño en México y estaremos atentos a ver qué propuestas creativas se presentan en nuestro país.

Y cómo el mundo de los creadores de espacios, han respondido a un año tan atípico como este 2020. Disfruten de esta edición de Design Hunter y estén atentos para las sorpresas editoriales que se sumaran en los siguientes meses.

Arquitectura Roberto Ramírez Ochoa / Morari Arquitectura

Fotos César Belio

Por David Solís

Share: