Equilibrio y evolución

Nada define mejor el Made in Italy que la firma Minotti, empresa dedicada a la creación de piezas de mobiliario contemporáneo, que también reinterpreta conceptos clásicos y los lleva al estilo de vida moderno. Para esta edición del Salone del Mobile Milano, Minotti no se presentó como un simple espacio expositivo, sino como un lugar llamativo y refinado: un verdadero pabellón.

Habitada, animada, para recorrer y vivir una experiencia dentro de una arquitectura de 3,200 metros cuadrados. El gran impacto estético y volumétrico no sólo se deriva de la amplitud del espacio, sino también de su estructura: un espacio en dos niveles, con miradores que se cruzan y que permiten una percepción clara del interior desde el exterior y, una vez dentro, una vista de los verdes patios interiores a través de sus grandes ventanales.

La colección, alojada en este impresionante espacio arquitectónico, subraya la capacidad de la empresa para explorar nuevos horizontes creativos entre  formas,  imágenes y  evocaciones culturales de diferentes lugares del mundo, estableciendo un diálogo entre el mobiliario básico de la Colección 2022 y el de las colecciones más recientes, destacando cómo evolucionó el diseño y el trabajo estético de la marca, junto con sus diseñadores que están en constante evolución, siguiendo un camino coherente con la identidad de la marca.

Así, los nuevos protagonistas de la colección 2022, como los sistemas de asientos Horizonte de Marcio Kogan / Studio mk27, y Goodman, junto con Twiggy, diseñados por Rodolfo Dordoni, se integran perfectamente en la familia de asientos Sendai, Yoko y Lars, del dúo japonés-danés Inoda+Sveje, todos ellos se han convertido en diseños icónicos que forman parte de la colección Minotti y lo demuestran, en sus nuevas incorporaciones dinámicas y novedosas propuestas para usar y combinar.

El mobiliario forma parte de esta continuidad, donde solo los accesorios, los tejidos y el arte crean fuertes contrastes gracias al uso de colores vivos y superficies brillantes, en perfecta armonía con el estilo y el diseño de referencia de la Colección 2022, logrando un delicado equilibrio entre los años 70 y la fusión de la cultura japonesa con el estilo escandinavo.

Las nuevas colecciones y los magníficos clásicos brindan un entorno arquitectónico que transportaron a los visitantes a un espacio imaginativo y evocador más allá de los confines de la feria.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos Cortesía de Minotti