Nuevos caminos, proyectos y tonos. Marcela Cadena imprime en el mundo su visión creativa con más fuerza, claridad y pasión en cada paso que da.

“Para mi es importante que los espacios que diseño te inviten a estar y sentir la paz que también se encuentra en mi obra.” -Marcela Cadena

En una nueva etapa, la artista mexicana Marcela Cadena retoma su carrera como diseñadora de interiores, al mismo tiempo que continúa con la creación de su pintura artística. Ahora, muestra con su trabajo un compromiso con el mundo que busca inspirar a mañas personas a tomar conciencia y evitar la masiva destrucción del planeta. Con materiales diferentes y una evolución en su estilo, el cual adopta un enfoque sostenible de arte y el diseño, ha logrado crear a partir de la reutilización de objetos y materiales.

 En entrevista con Marcela, hablamos del futuro de su obra, sus proyectos como interiorista como este momento de cambio y crisis para el mundo entero, en donde el estar en casa y celebrar el diseño y el arte nos abre los ojos a nuevas inspiraciones y posibilidades. Marcela regresa al mundo del diseño de interiores con proyectos y espacios que oscilan entre una estética natural y balanceada con tonos más ligeros y neutrales, con piezas llenas de vida y color que tanto representan su obra.

En cuanto al arte, hablamos de como la naturaleza siempre ha sido y es aún, su mayor fuente de inspiración. Con su colección Azul, inspirada en el mar, los profundos tonos azules plasmaron su trabajo y marcaron una importante fase de su carrera dándole un importante sello a su obra, pero la creatividad y la inspiración de Marcela va más allá del mar y el horizonte. Ahora con una nueva colección en tonos cálidos que van de rojos intensos al rosa mexicano y del amarillo a naranjas profundos, busca concientizar a la sociedad con esta obra en la cual hace una reinterpretación de los incendios, la inmensa deforestación y el calentamiento global, con piezas

Inspiradoras y llenas de vida que, sin duda, remiten a estos acontecimientos con un concepto de inspiración mientras invitan sin lugar a duda al cuidado de estos lugares preciosos que son el pulmón del planeta tierra.  

Con la finalidad de complementar su prioridad de ser artista, se le iluminan los ojos al hablar de otra de sus pasiones, el diseño de interiores. A diferencia de su arte en donde el pintar con la acción y el movimiento es gran parte del proceso, Marcela busca crear espacios en donde la paz sea uno de los elementos primordiales, que sean espacios en donde se refleje una estética ligera y sencilla con una paleta de colores muy neutros en donde se logre resaltar piezas de color en arte u ornamentos, tal como su estilo personal. Marcela describe su estilo como pacífico y acogedor con elementos imponentes y coloridos, siempre sin perder la parte de lujo con un toque de elegancia y sofisticación que asegura, que todo espacio necesita para darle un extra y que cuando llegue quien lo habite se sienta abrazado por el espacio.

En un nicho en donde el lujo busca más de ser solo una cuestión inalcanzable en cualquier sentido, Marcela lo describe como algo que vive en su obra y sus proyectos de interiorismo para imprimir en ellos su sello con un toque especial y único. Al ser una artista totalmente globalizada con exposiciones tanto en México, como Europa, Asia y Estados Unidos, el hablar del sentido del arte y como algo en lo que se invierte para obtener algo más que solo un lienzo y del diseño como algo más que sea pura necesidad, en donde ambos, el arte y el diseño van más allá de un solo concepto, que con cualquier proyecto o industria en la que se embarque Marcela, el resultado es una reinterpretación de sus creencias y por supuesto, la naturaleza como su más grande inspiración, que al vivirla, experimentarla y aprender a respetarla, la describe como el mayor lujo posible. 

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Francisco Quezada

Share: