Fernando Rodríguez nació en Ciudad de México y creció en Morelia, Michoacán. El diseñador asegura que desde la infancia fue seducido por el arte, la artesanía y el diseño; siempre inspirado por el entorno y la naturaleza.

Un ser de alma libre y explorador, sin límites y emprendedor por naturaleza, Fernando decidió tomar un nuevo, y excitante, camino hacia el caribe mexicano hace quince años, fue donde el talento nato para el diseño, y la reinterpretación de su propio concepto de creación y ejecución lo llevaron a probar con el diseño de accesorios.

Honrando sus raíces y beneficiado del talento decidió experimentar con elementos naturales como conchas, caracoles, piedras naturales y materiales orgánicos de manera artesanal y así fabricar sus primeras piezas de bisutería. La evolución de Fernando, diseñador nato de personalidad inquietante, se transformó en un creador que continúa inspirándose en la naturaleza y su majestuosidad per se, en la fauna y en la solemnidad y poder que emana del mar. Sus encantadoras piezas destacan, una a una, el sello de la firma; las colecciones son confeccionadas con materiales finos como el oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas, incluso, con elementos experimentales.

El camino recorrido por Fernando en el mundo del diseño y la moda lo ha conducido a tomar inspiración de contextos opuestos a la naturaleza pero que si, siempre son referencia de diseño, la arquitectura y la cultura popular mexicana.

Fantasía y fascinación es lo que podría describir la marca Fernando Rodríguez por el toque surreal que poseen sus colecciones. Su concepto es imposible no percibirlo al ver cualquiera de sus piezas, desde la más “sencilla” hasta las más elaborada, cada una conlleva un trabajo artesanal digno de admirar y reconocer, así como una sensación indescriptible de placer al ver las maravillas que son creadas por diseñadores mexicanos. Sus piezas son admiradas y elogiadas tanto el mercado nacional como en el internacional, y lo han posicionado como uno de los diseñadores mexicanos de renombre global. Celebridades como Paris Hilton, Alessandra Ambrosio, Thalia, Adam Smith, Jimena Navarrete y Belinda, han portado alguna o varias de sus creaciones en distintas ocasiones; publicaciones como Vogue, Marie Claire, Ocean Drive, Cosmopolitan, Harper´s Bazaar, Hola!, entre otras, han llevado el talento y diseño del mexicano al ojo de millones de espectadores.

“La visión de Fernando es llegar con este diseño orgánico y fresco hacia cada mujer en el mundo”.

Por Leonor Torres Sanz

Fotos de Joyería Fernando Rodríguez

Share: