FENDI Casa en Latinoamérica

FENDI Casa llega a América Latina por primera vez, abriendo una tienda monomarca en la vibrante ciudad cosmopolita de Ciudad de México.

Una nueva boutique en alianza con Falic, Group, el productor y distribuidor líder mundial de fragancias de marca de lujo, abre en Avenida Presidente Masaryk 454 en la exclusiva zona de Polanco, una de las zonas más elegantes y vanguardistas de la capital.

Su arquitectura minimalista y estilo colonial se complementan entre si. Tras las aperturas en Milán y Miami, la inauguración de FENDI Casa en la Ciudad de México marca un paso más en la estrategia de expansión de FENDI y Design Holding, que comenzó en 2021 a través de la empresa conjunta Fashion Furniture Design (FF Design).

“Nuestro objetivo es crear una red de tiendas monomarca en las ciudades más importantes del mundo”, declaró Alberto Da Passano, CEO de FF Design. “Norteamérica es un mercado clave para el universo FENDI y estamos ansiosos por iniciar este nuevo proyecto junto a Falic Group”. “Con esta asociación exclusiva, nos comprometemos a ofrecerle al mercado mexicano la artesanía italiana más fina, combinada con experiencia y calidad”, continuó Leon Falic, presidente de Falic Group. 

Distribuida en tres plantas, la boutique de 450 metros cuadrados encarna los códigos estéticos y estilísticos más emblemáticos de la marca, comenzando con una majestuosa fachada con tres arcos de vidrio en homenaje al Palacio FENDI de Roma.

El exterior destaca con un acabado de azulejos de marfil hechos a mano, donde se puede ver una versión geométrica del logo FF diseñado por Karl Lagerfeld, transformado en un refinado patrón 3D con detalles de acero, para una fusión perfecta de artesanía, herencia y diseño.

El punto focal del espacio es el mobiliario, diseñado por los nombres más importantes del mundo del diseño internacional bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos Step and Repeat Créditos: Israel Esparza / Interiores Créditos: Victoria Reyes