FORMICA CORPORATION EN NEOCON

Con el lanzamiento de NeoCon, Formica Corporation presenta en exclusiva nuevos diseños para sus líneas comerciales de laminado Everform® Solid Surface y FENIX® Innovative Materials.

Todos estarán disponibles a finales de este año, y las nuevas incorporaciones hicieron su debut en el stand de Formica en la Business Design Conference. Además de los nuevos productos, Formica organizó NeoCon Talks con los estudiantes ganadores de la competencia de innovación estudiantil FORM y un evento de lanzamiento de su nuevo libro, Beyond Boomerang.

“Nada inspira a las mentes del diseño de interiores comerciales como el entusiasmo y la emoción de NeoCon, y siempre nos encanta contribuir a la atmósfera con nuestras propias innovaciones y presentaciones cada año ” , dijo Meghan Howell, directora creativa y de diseño para América del Norte en Formica Corporation. “ Desde nuestras últimas presentaciones de diseño hasta el lanzamiento de nuestro libro por el 110. ° aniversario, estamos emocionados de compartir con la industria en NeoCon dónde hemos estado como marca y dónde estamos haciendo avanzar a la industria”.

Del mismo modo, Formica presentó siete nuevos diseños de superficie sólida Everform®, cada uno inspirado en dos tendencias principales: diseños suaves con formas orgánicas naturales y retornos de color expresivos:

Tumbled Harvest es una interpretación del vidrio con tonos verde, ámbar y coral. El diseño Nero Terrazzo Matrix son virutas llamativas y gráficas en color azul claro, terracota, caramelo y gris incrustados en una superficie negra saturada. Por otro lado,Frosted Gray, son escamas translúcidas y brillantes empaquetadas que dan la ilusión de vidrio incrustado en un gris de tono medio. El formato Fossilized Lava esta formado por tonosgris oscuro y cálido con fragmentos claros que dan la expectativa de su homónimo. El diseño Fosilized Pebble, esun cálido beige neutro que construye el efecto de una piedra fosilizada. Así mismo,Sage Speck, esuna superficie en tono verde oliva con virutas blancas, arcillosas y translúcidas y por último, Indigo Speck, es un movimiento de construcción de superficie azul grisáceo con escamas moteadas en multicolores.

Formica también ha lanzado una nueva selección de tejidos como parte de su gama de laminados comerciales. Diseñados para imitar el aspecto del lino, estos cuatro nuevos diseños de laminado cuentan con un patrón de tejido cruzado orgánico que aporta una refinada sensación de comodidad y calidez a los espacios comerciales:

El textil Sheer Fabric, se desenvuelve en un blanco cálido y tenue, el entramado Muslin Fabric es unverdadero tono neutro muy útil para ambientes cálidos y fríos. Gray Fabrices completamente en un color gris clásico yChambray Fabric es una estructura neutralizada en color azul claro.

Además de los lanzamientos de nuevos productos, Formica también estuvo presente en todo theMART durante NeoCon. El lunes 12 de junio, los ganadores de la competencia de innovación estudiantil FORM 2023 de Formica subieron al escenario NeoCon Talks para discutir sus mejores diseños. Cada uno de estos estudiantes desarrolló un diseño de muebles inspirado en el tema de la competencia minimalista de este año y se ubicó entre los tres primeros de 150 participantes de EE. UU., Canadá y México.

Formica Corporation, es líder en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento innovadores para aplicaciones comerciales y residenciales.

Por Fernanda Gordillo

Fotos cortesia Formica Corporation