Galerie Philia, Design Extravaganza

Una exposición que crea espacios inspiradores, donde el diseño es visualmente atractivo y se involucran todos los sentidos.

Durante el marco de la semana de arte en la ciudad de México, Galerie Philia junto con House of Kirschner, presentaron Transatlántico.

Una exposición totalmente inmersiva y colmada de diseño escultórico proveniente de América Latina con el objetivo de destacar a una nueva generación de diseñadores de México, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, además se creó un diálogo con algunos de los principales diseñadores europeos que se exhiben en México por primera vez.

Galerie Philia abre sus puertas en 2015 como una galería internacional de arte moderno y diseño contemporáneo con la finalidad de representar a diseñadores y artistas tanto emergentes como ya establecidos. Fundada por dos hermanos que comparten una inmensa pasión por el arte, la literatura y la filosofía, de donde nace el nombre Philia, la “forma más alta de amor” en griego antiguo, que también significa “amistad” o “afecto”.

El concepto de Philia está inspirado en la Ética a Nicómaco de Aristóteles y de donde se desenvuelven las bases para la curaduría no jerárquica de la galería, la cual se aparta de lo efímero de las tendencias del mundo comercial del arte, y se enfoca en la verdadera calidad estética de cada una de las piezas expuestas de manera atractiva y atemporal.

Galerie Philia está en constante cambio y trata de no centrarse en un solo estilo o estética, ya sea minimalista, orgánico o crudo, y opta por adoptar la heterogeneidad como eje central para cada exhibición.

En línea con esta filosofía de la galería, Transatlántico celebra el arte latinoamericano con piezas de diseñadores internacionales como un medio para trascender las fronteras sociales, culturales y geográficas. De cierta manera se propone utilizar el diseño para unir discursos e influencias de ambos continentes dentro de la esfera creativa. La curaduría de esta exhibición fue por Alban Roger, Jorge Brown y House of Kirschner.

En un espacio sensacional con una vista sublime de la famosa colonia Polanco en la Ciudad de México, la muestra de diseño y arte coleccionable se eleva por la espectacular escenografía creada en colaboración con la aclamada empresa de eventos de ata gama, House of Kirschner, la cual es reconocida por sus efímeras instalaciones de vanguardia. Transatlántico borra los límites convencionales de una exhibición o una muestra de arte habitual en donde el espectador o el comprador se siente intimidado por la obra expuesta y en vez vive una experiencia que transporta al visitante a entender y apreciar cada una de las piezas con un recorrido de 360º.

La curaduría toma en cuanta el recorrido, el cual deja al descubierto nuevas atmósferas que envuelven a las piezas de diseño y brindan un escaparate especial. Se trata de una muestra internacional que incluye la técnica y el talento de diseñadores de Latinoamérica y Europa.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Maison Mouton Noir