Grandeza automotriz En uno de los edificios más emblemáticos y vanguardistas del sur de la ciudad.

El corporativo de Nissan de México estrena oficinas en uno de los edificios más emblemáticos y vanguardistas del sur de la ciudad.

Torre Aleph se erige impresionante en Avenida Insurgentes Sur como uno de los edificios más imponentes de la Ciudad de México. Se trata de un desarrollo de usos múltiples de 27 niveles de altura que alberga oficinas corporativas de lujo, cuenta con algunos espacios residenciales, una plaza pública, diversas áreas verdes, sky lobby, terrazas y un life&style center con boutiques de alta gama, restaurantes y servicios.

Y es precisamente ahí, en un espacio total de 16,745 m2 a una altura de 135 metros, repartidos en 11 niveles, donde se localiza el nuevo Corporativo de Nissan México, diseñado por el arquitecto Juan Pablo Serrano y su equipo del despacho Workplus. El proyecto arquitectónico contempla adecuación de cuatro sótanos para bodegas, recarga de autos eléctricos, áreas de servicios y el Data Center corporativo. También incluye el acceso al área corporativa y un showroom con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

Cada piso cuenta con una superficie de 1,600m2 aproximados en los que se localizan las unidades de negocio por nivel como servicios generales, salas de juntas, comedor para 237 comensales aproximadamente, cafetería y una terraza para uso exclusivo del corporativo con una capacidad para 127 personas, formado un total de 364 comensales en toda el área de comedor y terraza.

Las oficinas de la marca japonesa destacan por un gran diseño vanguardista que combina conceptos como velocidad, movimiento, innovación y tecnología para honrar el slogan y filosofía de la marca: Innovation that excites, con espacios abiertos para aprovechar el acceso de luz natural y con un flujo continuo bajo los conceptos de shared space (espacio compartido, movilidad en oficinas y mobiliario dinámico), y open space (espacios para trabajar cómodamente en zonas lounge y terrazas más relajadas y ventiladas). Este tipo de instalaciones permite una mejor convivencia e integración, propicia la creatividad y genera un clima laboral mucho más eficiente y productivo.


En el piso 26 se encuentra una zona de doble altura y dos terrazas al exterior con booth con piso en base a deck sintético en duelas tipo madera para 26 personas, donde se propone un área común que es un espacio flexible e informal para caminar, distraerse o realizar reuniones o eventos pequeños; y en el piso 27 se ubica el nivel que ocupan las oficinas de presidencia y consejo.

El corporativo de estructura híbrida compuesta por concreto armado y acero con una cimentación apilotada que permite un mayor reforzamiento de la edificación, cuenta con tecnología de punta en diferentes aspectos como el acceso biométrico para verificación de identidad, avanzados sistemas de insonorización y un diseño arquitectónico, tecnología y planeación sustentable que lo hacen acreedor a la Certificación LEED Gold, reconocimiento mundial otorgado a edificios vanguardistas de Clase A+.

Todos los acabados, trabajos de iluminación, ventilación, insonorización, tecnología e interiorismo también fueron realizados por el equipo especializado de Workplus y proveedores especializados. Incluso diseñaron y fabricaron toda la carpintería que se
utiliza en oficinas y áreas públicas; y, además de crear algunos diseños propios, complementaron el mobiliario con algunas firmas como Vitra, Herman Miller, Haworth y Steelcase.

Por Norma Rodríguez
Proyecto: Arq. Juan Pablo Serrano Orozco para Workplus.
Fotografías: Jaime Navarro.

Share: