Hacer Luz

Foscarini imagina, desarrolla y produce lámparas decorativas, nocturnas y diurnas, que seducen cuando están encendidas y sorprenden cuando están apagadas. 

Foscarini es una firma de iluminación italiana con más de 35 años de historia, durante los cuales ha trabajado con los diseñadores más destacados de la indutria, como Rodolfo Dordoni (Lumiére), Ferrucio Lavani ( Orbital), Marc Sadler (Twiggy) y Patricia Urquiola (Caboche), por mencionar algunos. Tiene presencia en México y, recientemente, su director general para América, Renato Delle Side,  presentó las novedades y los clasicos de la firma.

El catalogo de Foscarini cuenta con más de 60 familias de lámparas, fabricadas con más de 20 materiales y tecnologías diferentes, desarrolladas en colaboración con más de 30 diseñadores establecidos y emergentes con el apoyo de una red de pequeñas empresas de manufactura, respetando estrictamente el Made in Italy.

Foscarini ha hecho siempre del producto el foco de su atención, algo a lo que han llamado italianeidad y es parte de su cultura y la fuerza impulsora detrás de sus decisiones. Su colaboración con diseñadores internacionales y el trabajo con nuevos talentos le han permitido a la firma desarrollar productos ganadores en ventas y atractivos a la mirada. Cada pieza es tratada como objeto de arte y su desarro tecnologico le dan coherencia a cada producto. Esto le ha valido a la marca ser considerada por los ligthing designers como una entidad dinámica, ingeniosa y creativa. Estas cualidades han otorgado a la compañía numerosos premios, incluyendo el “Compás de Oro” con la lampára Mite y Tite diseñadas por Marc Sadler, quien abrió nuevas fronteras en la investigación y la experimentación en el campo de los materiales y la tecnología de producción.

Renato Delle Side es CEO North and South America para Foscarini. Actuelmente lidera el crecimiento estratégico de la compañía de iluminación italiana, aprovechando la oferta de diversos productos de la marca para expandir la presencia y fortalecer las asociaciones de toda la industria en los principales mercados estadounidenses. 

Foscarini opera como una empresa sin fábrica propia. Lo que le ha permitido aliarse con los artesanos

más talentosos de Italia, explorando los materiales y métodos de producción más apropiados para desarrollar cada nueva idea. Hacen de las técnicas milenarias como la del vidrio soplado una tendencia, como ocurre con la colección Tartan y Gregg , best selllers mundiales.

La materia prima de Foscarini es la emoción: está presente en el nacimiento y desarrollo de cada proyecto. Las emociones, la carga innovadora y estar abierto a nuevas ideas, le brindan la posibilidad de protagonizar dentro de las ferias de diseño. 

Foscarini ha sido una de las primeras realidades italianas del sector de la iluminación que ha obtenido el certificado UNI EN ISO 9001, que garantiza la calidad de todo el proceso productivo. En el 2012, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de las actividades, se ha añadido el certificado UNI EN ISO 14001:2004.

Texto de Natalia Márquez 

Fotos cortesía de Foscarini