Hito legendario, The Rug Company

La clave del éxito para crear una empresa que perdure en la cima de la genialidad durante años, la tiene sin duda, The Rug Company. Fundada en Inglaterra en 1997, la empresa que nació de una profunda pasión por la creación de alfombras con la máxima calidad y diseño cumple veinticinco años de ser la firma de lujo líder en el sector, siempre proponiendo los mejores diseños, las más excepcionales colaboraciones y la mejor calidad.

En una espectacular presentación en la Ciudad de México, en una de las colonias más famosas y bonitas de la ciudad, Lomas de Chapultepec, la firma presentó lo último y lo mejor de sí en un recorrido montado de manera excepcional que mezcló arquitectura, diseño y por supuesto el toque colorido y cálido de algunas de las alfombras más icónicas de la compañía.

Nicolle Fuller

La muestra presentada por el CEO de The Rug Company, James Seuss, fue un ejemplo de la más pura innovación, creatividad y calidad. El recorrido que incluyó piezas de colecciones como la de Paul Smith, Alexander McQueen, Kelly Wearstler, DVF y Mary Katrantzou, expuestas dentro de Casa Piaccere fue la idea perfecta para celebrar el aniversario de la marca.

James Seuss

Leslie Chihuly

El Sr. Seuss se unió a The Rug Company desde Hunter Boot Ltd, donde, como CEO dirigió el desarrollo de la empresa hasta convertirla en una firma global de estilo de vida. Hoy, apasionado de la creación de cada colección y cada alfombra, habla de la importancia de estar al pendiente de cada paso del proceso y el diseño. “Trabajamos con más de 60 diseñadores, por lo que tenemos una gran variedad de productos extraordinarios. Hay mucho que revisar en el proceso, pero al prestarle la debida atención a cada pequeño nudo y detalle, el resultado es realmente maravilloso.” – James Seuss, CEO The Rug Company.

Domus Grey

Nos habló de su inquietud por crear algo que, en sus palabras, es el toque final que transforma un espacio convencional en algo espectacular, de la importancia de mantener la curiosidad por descubrir el know-how de los maestros artesanos, así como la mente de creativos de distintas ramas del diseño junto con quienes han creado obras de arte para vestir uno de los elementos primordiales de la arquitectura y el diseño.

Alexander McQueen, Beetle

El éxito, como bien describe James, es igual para cualquier empresa: “Se trata de reunir grandes diseños, un servicio personalizado fantástico y una calidad irreplicable. Ningún negocio puede ir mal con esta combinación”, segura James Seuss, CEO The Rug Company.

Alexander McQueen- Monarch Fire

Hoy, The Rug Company cuenta con ocho showrooms en Estados Unidos y veintiséis más en el resto del mundo, ha ampliado su presencia en las plataformas digitales, y están comprometidos con un plan de expansión global. Es muy importante que el proceso de confección de todos los tapetes de The Rug Company se haga meticulosamente a mano y con la máxima habilidad artesanal, mientras que utiliza materias primas naturales de la mejor calidad como lana tibetana, cashmeire e hilos de seda naturales. Las alfombras son el resultado de una red de profesionales.

Carnival, Paul Smith

Sus creadores, Christopher Sharp y su esposa Suzanne, tenían la visión de reunir el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes con un diseño contemporáneo. Hoy, veinticinco años después, no hay mejor descripción que la caracterice.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía The Rug Company