Este moderno departamento es ideal para vivir en la Ciudad de México con un diseño audaz, sofisticado y atrevido.

“El objetivo principal de este proyecto fue dejar una planta libre con un elemento central multifuncional al que llamamos Iceberg, esta pieza es el corazón del proyecto.” – Arquify

Este departamento ubicado en la Ciudad de México es un espacio contemporaneo y lleno de fuerza, es la expresión de un diseño funcional, es el escenario perfecto para trabajar, vivir las actividades cotidianas y excelente para tener eventos sociales e informales en un espacio cómodo y con glamour. Concebido por el despacho de arquitectura Arquify, el proyecto llamado Iceberg, es la representación literal de lo que se piensa cuando se habla de una sofisticada casa en la ciudad.

Con el objetivo de dejar una planta completamente libre con un elemento central que fuera multifuncional, se hizo una pieza que funge como el corazón de la residencia. Esta pieza llamada Iceberg, con la cual se bautizó al proyecto, se desenvuelven la sala, el family y un sinfín de posibilidades para utilizarla. A partir de la estructura se desarrollan las actividades de la estancia mientras se proclama como una imponente escultura que da la sensación de que levita sobre el espacio. El bloque escultórico desde la sala crea una fachada formal con el cálido toque de la chimenea de la cual, una barra flotada soportada por perfiles de acero funciona como un escritorio o una barra que separa la sala del family y que al mismo tiempo funciona como soporte para la televisión. Vista desde el frente, un espacio de librero se esconde en sí, lo que la hace aún más práctica para guardar cosas dentro de ella sin que opaque su esplendor.

En el comedor, reluce la ingeniería del proyecto y la paleta de materiales que incluye madera en los plafones y los muros en contraste con un excepcional trinchador.

En el área privada, la recámara principal se diseñó con el objetivo de crear un espacio armónico, sutil y elegante. Con una estética minimalista, la habitación hace relucir la paleta de materiales provenientes de ARCA y las texturas que se repiten de distinta manera en todos los espacios de la casa. El diseño interior ha sido completado con mobiliario de las firmas Bo Concept y Vivayalluca, además de iluminación decorativa de la marca Birot y del diseñador David Pompa, que en conjunto brindan calidez a las habitaciones, por donde la iluminación se disipa tenuemente en cada espacio.

Este departamento muestra detalle por donde se mire, y hace una grandiosa selección de materiales para lucir contemporáneo y atemporal. Desde luego que muestra una evolución constante en el estilo de diseño de Arquify.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Aldo C. Gracia y José Margaleff

Share: