INNOVANDO LA INDUSTRIA DEL INTERIORISMO CON DEKTON® UKIYO.

Cosentino es una empresa española con presencia global, que produce y comercializa superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para los sectores de la construcción y el diseño. Junto con sus clientes y socios, actúan de manera responsable y transparente según los estándares ESG, brindando soluciones que inspiran la vida de las personas. Esta vez, la marca ha lanzado Dekton® Ukiyo, una serie que propone un nuevo concepto de textura y color que ofrece posibilidades de surcos tanto lineales como geométricos. 

Creada en colaboración con la diseñadora de productos e interiores Claudia Afshar, la colección presenta paneles acanalados listos para instalar, una solución pionera en la industria. Inspirándose en el diseño japonés y contemporáneo, Dekton Ukiyo celebra el arte minimalista y la aceptación del presente. Ukiyo significa “vivir el momento” y la serie está diseñada para despertar los sentidos y evocar una sensación de bienestar consiguiendo un estado de calma dentro de la aplicación.

Esto se puede lograr a través de una paleta de colores con estructuras geométricas, creando un diseño armonioso tanto en el interior como en el exterior. Su textura añade profundidad y dimensión única a cualquier espacio, ya sea residencial o comercial. 

Dekton® Ukiyo está diseñado para aplicaciones de revestimiento vertical y está disponible en acabado mate y dos opciones de ranura: GV2 con franjas de 25 mm espaciadas 5 mm de ancho y 3 mm de profundidad; y GV3 con listados de 11 mm y una separación de profundidad de 4mm.  

Las dos estructuras se presentan en paneles de 450 mm de ancho y 3000 mm de largo. Para lanzar Ukiyo, Afshar seleccionó personalmente cinco colores existentes del portfolio de Dekton®: Bromo, Kreta, Nacre, Umber y Rem, ofreciendo así una paleta completa que funciona de forma independiente y colaborativa.

Desde 2019, Dekton® es declarado un producto neutro en carbono durante todo su ciclo de vida y además cuenta con Declaración Ambiental de Producto (EPD®) y garantía de 25 años. 

Sus propiedades sostenibles y sus altas prestaciones lo convierten en la elección ideal para esta gama pionera en el sector, ideal para una gama casi ilimitada de revestimientos verticales, que van desde fachadas, paredes o zonas de ducha hasta chimeneas y mobiliario.

“Jugar con la textura es atemporal y es muy importante en todos los materiales, no solo en los tejidos. Siempre me he inspirado en los materiales que se encuentran en la naturaleza, y en hacer que los espacios que diseño sean lo más cómodos, cálidos y auténticos posibles. Ukiyo aporta calma y una simplicidad elegante, y las combinaciones de colores y las acanaladuras son románticas, pero también contemporáneas y masculinas para lograr el equilibrio”

afirma Claudia Afshar.

Redacción Design Hunter

Foto cortesía Cosentino