Inspirada en el arte y el mundo cotidiano, la joyería de Alejandra de Coss resulta una clara imagen de elegancia con alma contemporánea.

Piezas de la colección ‘Pre-Order’, hechas bajo pedido con el fin de reducir el desperdicio y hacer cada una de ellas única e irrepetible.

La joyería consiste en artículos decorativos que se utilizan para adorno personal, aunque cada persona que las usa les da un valor diferente. El diseño, producción y la inspiración detrás de cada pieza es personal y representa una visión. Por esta razón, la joyería de autor le da un valor agregado a cada pieza dándole una personalidad inigualable.

Pocas veces es tan fácil u orgánico, como respirar, saber lo que queremos hacer en la vida. Para la diseñadora Alejandra de Coss, fue desde temprana edad cuando comenzó a diseñar vestidos; tiempo después comenzó con la experimentación en piezas de joyería. Ahora su portafolio incluye joyería, ropa a la medida, ropa de novia y prêt-à-porter.

Piezas de joyería inspiradas en las esculturas de fragmentos de cuerpo humano de Claude Lalanne, disponibles en oro chapeado y plata

Para cada colección, pieza o prenda, Alejandra encuentra inspiración en el arte. Con el ADN de la marca perfectamente bien grabado, logra transmitir su visión y una conexión con quien lo ve sus productos. En cuanto a sus piezas de joyería, la diseñadora trabaja con joyeros tradicionales independientes para cada colección que proyecta. Cada una de ellas es exclusiva e irrepetible, ya que hace producciones limitadas con un planteamiento socialmente responsable. Cada pieza está hecha a mano localmente.  

Los principales objetivos de la marca se basan en contar una historia detrás de cada pieza y conectarlas con sus clientes, con el fin de crear un vínculo entre sí y los valores de la marca, así como generar empleos locales para ser parte de un cambio entre los creadores, clientes y artesanos.

El origen y la raíz de la marca llevan el nombre de México con la cabeza en alto, pero es esta visión, la cual La marca está dirigida a una mujer moderna, artística y sofisticada. Así es la esencia de su diseñadora, quien explica que logra su diseño de forma natural, con una inmensa curiosidad por lo que sucede en su entorno y manteniéndose abierta a cualquier cambio o transformación que la vida le presente.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Lidia Estepa y cortesía de Ale de Coss

Share: