Inspiración griega con gusto por México.

Ilios Greek Estiatorio es el nuevo concepto de Grupo Anderson´s ubicado en Cancún y Tulum, el lugar se ha posicionado en corto tiempo como uno de los lugares más visitados y buscados por los turistas, y residentes de la zona.

Grupo Anderson´s se ha pronunciado a lo largo de los años tanto de manera nacional como internacional, en ser referencia de buen servicio y atención, de buscar siempre el mejor sabor y presentación para sus alimentos así como en permitir a sus comensales disfrutar en cada una de sus 14 marcas de un ambiente de ensueño y amable para cualquier ocasión. Ilios Greek Estiatorio  es un paraíso arquitectónico en la ciudad.

Un recorrido cultural por el mundo, en un entorno plagado de elegancia y sofisticación, esta fue la premisa con la que Grupo Anderson´s, en colaboración con el diseño del reconocido arquitecto Filipao Nunes, se encomendó para la creación del espectacular restaurante.

El arquitecto Filipao Nunes fundó en 2016 FILIPAO NUNES ARQUITECTOS con Sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, y es con esta mancuerna creativa con Grupo Anderson´s que recibió nominaciones en premios internacionales como Hotel & Property Awards dentro de la categoría Restaurant Nivel Global con Porfirios Restaurante. Hoy Filipao es el responsable de la creación y ejecución de estilo y concepto de diseño interior de cada una de las marcas del Grupo.

Todo el concepto de interiorismo del lugar se desarrolla e inspira entorno del legendario árbol La Ceiba, cada detalle de iluminación, decoración y fluidez del diseño es a partir del majestuoso árbol que en un abrir y cerrar de ojos nos transporta a un paraíso terrenal.

La Ceiba es venerado y sagrado por distintas culturas prehispánicas en Mesoamérica como los mayas, de ahí que el concepto sea una unión entre lo mejor de la cultura maya con la placentera gastronomía mediterránea.

El trasfondo cultural e histórico que hay de la veneración de La Ceiba, así como sus hipótesis y creencias, varían según la cultura y tradición del lugar donde se cuente con ellos, pero en todas las versiones es un árbol que dicta de dioses, la conexión entre los vivos y muertos, y producciones de sagrados alimentos.

Visita Ilios Greek Estiatorio y conoce más sobre el concepto en iliosrestaurante.com.mx

Fotos cortesía Grupo Anderson´s

Por Leonor Torres Sanz

Share: