Joyería y plantas, la nueva “lady obssesion”

Púrpura Patula abre sus puertas en la Ciudad de México, en el corazón de polanco, un genuino espacio donde se reúnen grandes propuestas de sobresalientes diseñadores de flora y joyería. Curada por Regina Barrios, diseñadora de la marca de joyas Ishi, es sin duda el nuevo spot para quienes busquen encontrar en un solo lugar las nuevas obsesiones, joyería y plantas, un singular
concepto que une a la perfección lo vibrante del verde y los destellos de dorado en sus originales piezas. Carla Hernández, Dealer de Plantas, es la encargada de mantener el espacio vivo, una autentica selva urbana llena de follajes exóticos.


Púrpura Patula forma parte del proyecto de Lago, reconocido espacio de promoción y venta de diseño latinoamericano. El nombre proviene del caracol de la costa del Pacífico que da el color púrpura a los textiles mexicanos, pero para los creadores de Lago, Alessandro Cerutti y Gina Barrios, Púrpura Patula es el nombre de una mujer fuerte, independiente, valiente y misteriosa.
Como parte de su inauguración, fuimos invitados a un increíble taller de joyería con la fascinante asesoria de Gina Barrios, donde las asistentes, por lo menos de manera personal, comprobamos que crear y diseñar una sola pieza de joyería es evidentemente una gran destreza, sin duda un mérito de creatividad, visión y buen gusto; pero la misticidad del lugar te envuelve, los reflejos de luz por los tonos oro y plata de la joyería te inspiran, y si bien no todos tenemos esa aptitud de creación, bien tenemos un considerable diversidad de objetos del deseo que nos podremos llevar a casa y portar o traer a nuestros espacios con placer.


Por Leonor Torres
Foto cortesía de Púrpura Patula

Share: