AURA ETÉREA

Diego Olivero Studio colabora con artesanos de todo el mundo para llevar artesanía

diseño sostenible para clientes globales, incluidos coleccionistas públicos y privados, y los principales minoristas. Fundado en Guatemala, los proyectos de este estudio incluyen muebles y objetos para el hogar, así como diseño innovador para espacios comerciales, residenciales y de hostelería.

Para esta impresionante y única serie llamada Kaanch, (“vidrio” en hindi) el estudio trabajó con artesanos indios en Delhi para traducir su oficio en impactantes objetos y lámparas coleccionables.

El estudio y los artesanos crearon arte en vidrio espectacularmente único utilizando borosilicato. Dado que la historia de la tecnología del vidrio en la India está dividida en capas y se remonta a 1730 a. C., el borosilicato es un invento alemán de finales de 1800 y es un tipo especial de vidrio con una posibilidad muy baja de expansión térmica, lo que significa que no se agrietará bajo cambios de temperatura extremos como un vaso normal.

Esta durabilidad extrema lo convierte en la opción preferida para restaurantes de alta gama,

bodegas y los mejores diseñadores.

“La serie Kaanch reinventa lo familiar, creando momentos inesperados de pensamiento, juego, reflexión, y sorpresa ”-Diego Olivero.

La serie Kaanch Glass se inspiró en los conceptos opuestos de caos y ruido, paz y

quietud, colores y transparencia, conexiones e independencia. Cada pieza de la serie.

fusiona esos temas adhiriendo coloridos gestos de vidrio a los recipientes vacíos.

Al final, cada una de las 11 piezas son de una belleza única. Los impresionantes objetos de diseño son piezas impactantes para cualquier habitación. Las lámparas iluminan el vidrio, así como sus alrededores, emanando un aura etérea.

La colección Kaanch se presentará en Materiaaal durante NYCxDesign Week en Diego Olivero

Estudio en Dumbo Brooklyn (65 Pearl Street, 224-224A), del 18 al 25 de mayo de 2023 (de

12:00 a 18:00 horas).

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia Diego Olivero Studio