Kelly Wearstler x The Rug Company

Para la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler, la composición es clave. Su trabajo es un mosaico y la culminación de investigación, creatividad y un enfoque único de lo que es el diseño contemporáneo. La colección Surreal Shifts marca la novena colaboración entre Wearstler y The Rug Company.

Empresa fundada en Londres, Inglaterra, en 1997 por Christopher Sharp y su esposa Suzanne con la visión de reunir el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes con diseño contemporáneo. Para este noveno encargo, ocho nuevos tapetes se presentaron en la icónica obra, Sowden House, crada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright en el sur de California, en donde la arquitectura enmarca los diseños que unifican estilos actuales e históricos. Cada uno impregnado con la creatividad de Kelly Wearstler.

‘Cascadia’, el primer diseño está inspirado en los viajes que ha hecho la diseñadora a través del río Yangtze en China y el estilo tradicional de pintura Shan Shui. Confeccionados sobre una base de lana, los hilos de seda aparecen como finas pinceladas las cuales forman un brumoso motivo montañoso. Disponible en dos combinaciones de colores, Cascadia Clay y Cascadia Fawn emanan una sensación natural de calma.

Mientras que el primero presenta tonos de rubor, el segundo exhibe tonos más terrosos. Geométrico, audaz y con colores brillantes, ‘District’ personifica el mundo creativo de Wearstler. Inspirándose en la portada de su libro, ‘Evocative Style’, las formas angulares irregulares se convierten en una entidad refinada. Los colores se han coordinado meticulosamente para replicar el efecto pictórico de la obra de arte original y demostrar una apariencia en capas.

Los tonos suaves de District Silt contrastan con acentos dorados y negros, mientras que District Spruce hace alarde de frescos verdes y plateados. Como su nombre indica, ‘Wavelength’ está inspirado en la fluidez visual de un gráfico 3D. Con una base de lana suave y el diseño tejido en seda, se forma un efecto de onda distorsionada que simula un gráfico.

Disponible como Wavelength Rust con un acento de bronce sobre un fondo neutro clásico y Wavelength Marine en tonos azules. Adaptado de un motivo clásico de la diseñadora, ‘Avant Graphite’ representa un diseño de rayas fracturadas. La silueta intrincada se ha elaborado en un hilo sedoso y se ha colocado sobre un fondo de lana neutra para que parezca un trozo de papel comprimido que ahora se alisa.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía The Rug Company